La ley ni se negocia, ni acepta presiones políticas a favor de impunidad
Con visión decidida y el compromiso firme de construir una entidad unida y segura, el gobierno de Miguel Alonso Reyes establece las bases para recuperar la tranquilidad en Zacatecas: la defensa del Estado de Derecho y el abatimiento del rezago social.
“La ley no se negocia, ni acepta presiones políticas a favor de la impunidad”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, en su mensaje en el acto conmemorativo del 94 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Manifestó que el problema de seguridad es un flagelo nacional y en Zacatecas, donde muchas veces se prefirió soslayarlo antes que enfrentarlo, dijo que su administración, comprometida con la verdad, no quiere que una sociedad tan rica se oculte.
Desde nuestra esfera de competencia —agregó— combatiremos con inteligencia y determinación los delitos y no aceptaremos la pobreza y la marginación como algo inamovible.
“El verdadero progreso está fincado en nuestra fortaleza como sociedad, cimentada en el trabajo, la unidad, la participación y la determinación de ver siempre hacia adelante para labrar nuestro propio destino”, afirmó el mandatario.
Acompañado por los integrantes de su gabinete, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el Ejército Mexicano y estudiantes, Alonso Reyes dijo que este problema exige solución urgente, al igual que una nueva actitud de Gobierno y sociedad.
“La sociedad zacatecana ha sido víctima de actitudes insensibles e irresponsables, así como de conflictos que rompen la tranquilidad; esta situación obliga a trabajar hombro con hombro, olvidando diferencias y encontrando acuerdos”, dijo.
Por ello, convocó a los distintos poderes, partidos políticos, legisladores, ayuntamientos y a la sociedad civil a reflexionar en este aniversario y tomar nuevos bríos, para contribuir al tránsito pacífico, al estado de armonía y desarrollo que Zacatecas merece.
Como parte de esta nueva actitud, invitó a conocer, enriquecer y supervisar el cumplimiento del Programa Estatal de Seguridad Pública, que se dará a conocer el miércoles próximo, cambiando la pasividad, por la decisión de enfrentar y modificar las circunstancias.
Asimismo, reiteró que su Gobierno seguirá actuando para que las instituciones de seguridad pública se rijan por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Procurando que las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno estén permanentemente coordinadas para dar confianza a los ciudadanos en su vida cotidiana.
En este orden de ideas, hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano, al que consideró un ejemplo a seguir por sus valores cívicos, fortaleza y disciplina, orientados a privilegiar siempre el orden y ponerlo al servicio de la libertad de la gente.
“Confío en que Zacatecas pronto tendrá más compañía en la lucha a favor de la tranquilidad y paz social”, agregó.
Es un buen momento —dijo— para que todos confirmemos nuestro compromiso a favor de la vigencia del Estado de Derecho, el combate a la desigualdad social y el rescate de la seguridad pública.
Para ello, hablar siempre bien de Zacatecas es nuestra mejor carta de presentación para abrir puertas al desarrollo, el trabajo, la mejor herramienta para construir nuevas oportunidades y la unidad nuestra mejor divisa para superar retos y adversidades.
Al término del acto, el gobernador, acompañado por representantes del los poderes del Estado, depositó una ofrenda floral en el monumento a la Constitución.