La Lealtad del Abogado Santos Antonio González
PEDRO JASSO CARRILLO
Hace tres años que conocí al abogado Santos Antonio González, mejor conocido como Santos, pensé, que por su aptitud, capacidad y carrera política, podría ser un ser humano con bastante soberbia, lo que, al cruzar las primeras palabras con el abogado, se hizo polvo mi hipótesis sobre él.
Podría describir con cientos de cuartillas la visión de mi amigo Santos, pero no tendría caso, porque ahora quisiera resaltar, que no había conocido un profesionista con el espíritu de servicio que tenía Santos. La vocación que debe tener todo jurista, esa finalidad de resolver problemas.
No solo resolvía problemas, sino que, esa aptitud o ese don que tenía el amigo Santos, iba dirigido a los más pobres y desprotegidos de Zacatecas, lo que, le da un toque de un verdadero ser humano; inmerso en todas las perversidades del gobierno y sus corruptelas.
Fue inmensamente honesto con sus amigos, con la gente que apreciaba, si tenía que decir algo fuerte, simplemente lo decía, sin importar el impacto, esa era la magia del amigo Santos Antonio.
Menciono la Lealtad de Santos, porque fue parejo con todos, la mayoría estaba conforme con él, no tenía enemigos, más, lo perseguían para acabarlo; la corrupción y las injusticias emanadas de un sistema político que hoy en día, afectan y destruyen a familias enteras.
Esa lealtad, que todo ser humano busca en un amigo, esa lealtad que quieres para tus hijos, esa lealtad que buscas para tu familia, esa lealtad que buscas para tus proyectos, esa lealtad que buscas en tu casa, esa lealtad, la tenía Santos Antonio González.
En los tres años que lo conocí, puedo comentar sin tanto rollo, que así era Santos, que así vivió y que todos los que lo conocen, así se lo reconocen.
En el terreno profesional, era un abogado sumergido en los derechos de los trabajadores, en el derecho laboral, en las prerrogativas consagradas en la Carta Magna, y que día a día, hacia valer en audiencias llevadas a cabo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y en las Juntas locales y federales del trabajo, una actividad que desarrolló por varios años y que los Iguales, seguramente se lo reconocerán a lo largo de la historia de nuestro Estado, de nuestro país.
Sin duda, el legado político y jurídico estará en la plataforma de las nuevas generaciones de abogados y de políticos y su presencia estará para siempre en la memoria de los Zacatecanos.
Honor a quien Honor merece. Mi más sentido pésame a la familia de este reconocido Abogado. Mi solidaridad y fraternidad.
Descanse en Paz al amigo y Abogado Santos Antonio González.