La Casa de los Perros: José Narro brinca a Encuentro Solidario

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Tras recibir el llamado de Dios, la ex panista Guadalupe Medina Padilla, se convirtió en la candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES). Y así, bendecida, anda feliz por todo el estado criticando a los partidos porque sus dueños sólo dan candidaturas a sus familiares, amigos, compadres, novias, y novios también. Vaya, vaya…

Pero ayer apareció muy abrazada, y sin cubrebocas, con el senador de Morena, y exaspirante a la gubernatura, José Narro Céspedes.

El luchador social, tras ser olímpicamente ignorado en el partido de su amigo Andrés Manuel López Obrador, buscó mejores caminos y encontró cobijo en el PES, y fue en Calera, donde por cierto Morena no las trae consigo, el lugar elegido para dar a conocer el gran anuncio.

Así, en el Día de la Madre, José Narro decidió romper con Morena y con su candidato, David Monreal Ávila, a quien nunca quiso ni apoyar ni acompañar en su camino rumbo a la gubernatura.

La bienvenida al PES también se la dio el candidato a diputado local migrante, Rogelio Ávila, quienes de antemano ya le dijeron que no se va a arrepentir porque en el PES lo que sobran son valores y honestidad.

En el nombre sea de Dios.

Al maestro con cariño

Con motivo del Día del Maestro, y para que estén contentos y protegidos este 6 de junio, 45 mil 763 docentes y trabajadores relacionados con el sector educativo de Zacatecas recibirán a partir de mañana miércoles, y hasta el 18 de mayo, su dosis única de la vacuna contra el Covid-19 Cansino.

Los profes ha sido siempre un sector muy consentido y por ello, con mucha alegría, el todavía inquilino de La Casa de los Perros anunció de acuerdo con el magnífico Plan Nacional de Vacunación, habrá ocho sedes para la aplicación de la vacuna.

Así que los trabajadores de la educación podrán acercarse, según les corresponda a Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Pinos, Río Grande y Tlaltenango. Eso sí, nadie debe olvidar que previamente deben registrar ante la Secretaría de Educación su intención de ser inmunizados.

La idea es ir preparando el camino para el regreso a clases, lo que no debería retrasarse más, pues si ayer muchísimos infantes andaban felices festejando a las mamás en la calle, en los restaurantes y en las plazas, nada malo tendría pues que vuelvan a las aulas a estudiar.

Dichosos pues los maestros que ya podrán contar con su tarjeta de vacunación, porque el resto de la población, la mayoría, deberán seguir esperando a que al presidente de la República se le ocurra emprender un esfuerzo real para vacunar a los mexicanos.

No olvidemos que, al menos en Zacatecas, todavía falta vacunar a un 39% de adultos mayores de 60 años. Y ni qué decir de los ilusionados mayores de 50 que ya se veían los primeros días de mayo con su brazo descubierto.

No se raja

El empate técnico que las encuestas dejaron ver entre los candidatos a diputados federales de las coaliciones Va por Zacatecas y Juntos haremos historia, no espantó a quien, vestida de guinda, recorre el Distrito 4 de esquina a esquina.

Julia Olguín, cuando aceptó el reto de ser candidata sin coalición, y en una zona del estado en donde Morena tiene obstáculos tan grandes como lo es el municipio de Pinos, sabía a lo que se enfrentaba. Pero no se rajó y ahí anda, superando al candidato del Partido del Trabajo, Samuel Herrera, a quien mucho se le criticó por vacunarse en Trancoso cuando jura vive en Guadalupe, y parejeando con Carolina Dávila, que ha encontrado su mejor abrigo en El Antorcho Osvaldo Ávila Tizcareño.

Apostando al ecoturismo

En Jerez todos saben que, si a algo le apuesta Pepe Pasteles es al desarrollo económico de esa región, y ahora que quiere regresar a la alcaldía, el panista ya enfocó sus baterías en el impulso al ecoturismo.

Este municipio no sólo es un Sábado de Gloria, al contrario, la Sierra de los Cardos ha sido hasta ahora olvidada y Pepe Pasteles ya la visualizó como el Mazamitla de Zacatecas.

En su recorrido por las comunidades y colonias de Jerez, el candidato del PAN a la presidencia municipal no se cansa de decirle a los pobladores que el objetivo es, de ganar la alcaldía, convertir a Jerez en la zona más importante de ecoturismo en la zona centro del país, y ponerlo nuevamente en el mapa con un proyecto a corto, mediano y largo plazo.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]