Justicia vs privilegios es el debate sobre la Reforma Judicial: Geovanna Bañuelos
Ciudad de México.- Al participar en la discusión en lo general en las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales sobre la Reforma al Poder Judicial, la senadora Geovanna Bañuelos resaltó que hoy estamos ante la reforma más importante de los últimos 100 años; no obstante, el debate dado por la oposición se centra en una repetición de continuas mentiras.
“Pero lo cierto es que este debate es: justicia versus privilegios. La mayoría que representa nuestro movimiento estamos luchando por transformar el Poder Judicial en servicio de la gente. Mientras que quienes representan a la oposición están luchando por un grupo de poder para que puedan conservar sus privilegios”, sostuvo.
Geovanna Bañuelos señaló que la oposición defiende a una casta dorada de este país para que conserve salarios, bonos, financiamientos para vehículos blindados, seguridad personal, casas y pensiones de retiro vitalicias.
“Quienes representan a la oposición están luchando por un grupo de poder para que conserven sus privilegios. Eso lo sabe el pueblo de México, que están luchando porque un grupo de élite, una casta dorada de este país conserve salarios que hoy ya son anticonstitucionales, porque a muchos de nosotros nos tocó participar en la Ley de Salarios Máximos”.
La legisladora por Zacatecas cuestionó que en un sistema político de 3 Poderes solamente uno se rige a sí mismo. El Ejecutivo lo vota el pueblo de México, el Legislativo lo vota el pueblo de México.
“¿Por qué se excusa el Poder Judicial de este privilegio y de este derecho que está consagrado también en la Constitución? De que el pueblo se organice, tiene el derecho inalienable de modificar sus normas”.
Nosotras y nosotros, nos sentimos orgullosos de representar a la mayoría de México, pero más orgullosos nos sentimos que la gente ha logrado distinguir a través del voto las dos visiones que tenemos de país, agregó.
“Justicia contra privilegios es el debate”, concluyó Geovanna Bañuelos.
LNY/Redacción