José Juan Martínez arranca campaña rumbo a la dirigencia del SPAUAZ

Zacatecas, Zac.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), vive un proceso de renovación de su dirigencia en un complejo escenario de salud pública mundial, coyuntura que representa un reto para quien aspire  dirigirlo, por ello,  deberá ser una persona capaz, comprometida con los docentes universitarios, conocedora del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y sobre todo del órgano sindical.

José Juan Martínez Pardo representante de la  planilla Unidad y Fortaleza Sindical para contender por el Comité Ejecutivo 2020-2023, aseguró que existe el compromiso de todos los integrantes del equipo de trabajo por defender los derechos laborales de los agremiados.

“Somos un equipo plural integrado por mujeres y hombres, capaces y comprometidos con la defensa de los derechos laborales del personal académico, tenemos clara la problemática que persiste y las demandas laborales que se han acumulado y están sin resolver, requerimos un equipo comprometido, con habilidades, aptitudes, capacidades y saberes que enfrente de manera decidida las circunstancias adversas en la búsqueda de soluciones favorables para los sindicalizados”, Martínez Pardo.

La planilla Unidad y Fortaleza Sindical, asume el compromisos ante los docentes universitarios de  cuidar los derechos adquiridos con le paso del tiempo, mismos que se encuentran plasmados en el Contrato Colectivo  de Trabajo.

“Asumimos la obligación de luchar por el bienestar y estabilidad laboral de los agremiados, asumimos que el esfuerzo principal de cada una de las carteras será pugnar por el cumplimiento y apego irrestricto al clausulado convenido con la universidad”, explicó Martínez Pardo.

La planilla Unidad y Fortaleza Sindical, pondrá especial atención al trabajo de organización, encaminando la unión y la fuerza de los académicos universitarios a la exigencia por abatir los rezagos de diferentes rubros que la patronal mantiene hacia los sindicalizados.

Martínez Pardo,  aseguró que se asume la obligación  de buscar el mejoramiento progresivo de las condiciones de calidad de vida y de bienestar de los docentes universitarios en los siguientes aspectos: salud, educación, vivienda, seguridad social, trabajo digno y bien remunerado.

LNY/Redacción