Jorge Álvarez se va por la libre; buscará candidatura independiente
Zacatecas, Zac.- Jorge Álvarez Máynez anunció que este lunes, a las 10:00 horas, notificará al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), de su aspiración a ser el primer presidente municipal independiente en la historia de Guadalupe.
Esto tras un largo proceso de consulta con la sociedad y los integrantes de su movimiento.
Álvarez Máynez detalló que este es el resultado lógico de la lucha que ha dado, dentro y fuera de la Legislatura del Estado, para que los espacios de representación política se ciudadanicen y dejen de obedecer a intereses de grupo y de partido.
“Así como ganamos la batalla en el terreno legislativo y jurídico, también la vamos a ganar en las urnas, con el apoyo de los jóvenes, las mujeres y los hombres libres de Guadalupe. Ellos están decididos a hacer historia”, señaló.
Durante la rueda de prensa, Álvarez Máynez informó que a partir de mañana lunes, el movimiento que él encabeza iniciará con la colecta de firmas en respaldo a su candidatura, y que en su movimiento participará “lo mejor de una sociedad que se ha venido acostumbrando, lamentablemente, al gobierno de los peores; de los menos preparados, de los improvisados y de los amigos”.
En este encuentro, estuvo acompañado por jóvenes estudiantes y profesionistas, los cuales “dentro y fuera de los partidos, están convencidos de que es la mejor alternativa que podemos ofrecerle a Guadalupe, y en general a Zacatecas”, ante la descomposición de los partidos políticos.
“Nosotros no celebramos el descrédito de los partidos y la política, sino todo lo contrario”, aseguró, al señalar que las candidaturas independientes serán una vía para reformar a los partidos y a la política misma, y darle la oportunidad al pueblo de Guadalupe y de Zacatecas de tener gobiernos honestos y mejor preparados.
Finalmente, señaló que su proyecto de gobierno se centrará en mejorar la calidad de vida de los guadalupenses, dándole una mayor importancia a las obras y programas sociales, así como a contar con servicios públicos eficientes.