Jesús Flores y Blanca Cerda, nuevos funcionarios en el IEEZ
Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, designó a Jesús Guillermo Flores Tejada y Blanca Estela Cerda Macías, como titulares de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica y de la Unidad de la Oficialía Electoral, respectivamente.
De conformidad con el artículo 24 numerales 1 y 4 del Reglamento de Elecciones, es facultad del Consejero Presidente presentar al Consejo General la propuesta de designación de la persona titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica del Instituto Electoral, la que deberá ser aprobada por lo menos con cinco votos de los integrantes del Órgano Máximo de Dirección del Instituto Electoral.
En ese sentido, acorde con el Reglamento de Elecciones, el procedimiento para la designación de la persona Titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica del Instituto Electoral, se desarrollará de conformidad con las siguientes etapas: Verificación de los requisitos de elegibilidad; Valoración curricular; Entrevista, y Consideración de los criterios que garanticen la imparcialidad y profesionalismo de las personas propuestas.
Conforme a lo previsto en el artículo 24, numeral 1 del Reglamento de Elecciones, el Consejero Presidente propone a este órgano superior de dirección la designación de Jesús Guillermo Flores Tejada como titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica.
Por otra parte, el Consejo General determinó designar a Blanca Estela Cerda Macías como titular de la Unidad de la Oficialía Electoral de esta autoridad administrativa electoral local.
Cerda Macías, como titular de la Unidad de la Oficialía Electoral de esta autoridad administrativa electoral local, deberá cumplir con las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores que rigen la materia electoral.
Antes de concluir la sesión Extraordinaria del Consejo General, los recién nombrados funcionarios del Instituto Electoral, rindieron la protesta de guardar y hacer guardar la Constitución Federal, la local del Estado y las leyes que de ellas emanen, y en particular cumplir con las normas contenidas en la legislación electoral, así como desempeñar leal y patrióticamente la función que se le encomienda.
LNY/Redacción