Jerez apuesta por la charrería juvenil rumbo a Conade 2025
Jerez, Zac.- El gobierno municipal de Jerez, en coordinación con el estado, organizó un torneo charro preselectivo para los Juegos Conade 2025. Seis equipos compitieron en el Lienzo Charro La Colonial, en las categorías juvenil e infantil.
El alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos, acompañado por Estefana Casas, presidenta honorífica del DIF Jerez, reafirmó su apoyo al deporte, destacando a la charrería como «disciplina por excelencia de los mexicanos». Edgar Rodarte (Incufidez), Victoriano Maldonado (Unión de Charros) y Alberto del Real (Deporte municipal) supervisaron el evento.
En juvenil, compitieron Rancho El Vergel, Espuela de Zacatecas y Valle de Guadalupe. En infantil B, Los Compadritos de Jerez, Rancho La Rienda Fllo. y Escaramuza Flor de Plata.
La competencia busca definir a los representantes estatales, pero también revela una apuesta política: mantener vigente una tradición que, más allá del deporte, es símbolo de identidad. Sin embargo, falta ver si el impulso se traduce en resultados o queda en mero espectáculo protocolario.
LNY/Redacción