Jerez amplía vacunación antirrábica con más puntos y metas

Jerez, Zac.- El Centro de Salud Jerez anunció la Jornada de Vacunación Antirrábica, que se realizará del 31 de marzo al 5 de abril. La Dra. Aylin Guerrero, nueva directora del centro, detalló que este año la meta es inmunizar a 16.230 animales, superando los 14.259 del 2023.

Para lograrlo, se habilitarán dos nuevos puestos: el Centro de Salud Jerez (Nuevo) y el Centro de Atención Canina y Felina. Cada puesto contará con dos veterinarios, apoyados por estudiantes del CETis 114 y transporte proporcionado por el regidor Javier Luna.

La campaña llegará a localidades como San Juan del Centro, Ordoñez y Río Florido, entre otras. En la cabecera municipal, las sedes incluirán escuelas primarias, secundarias y los nuevos centros.

Guerrero enfatizó la necesidad de difundir la jornada y llamó a la responsabilidad ciudadana, ante la escasez local de vacunas.

LNY/Redacción