Japón tiene los ojos puestos en Aguascalientes
Japón.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la misión comercial que encabeza en Japón, se reunió con los legisladores representantes de la Prefectura de Kanagawa, el Senador Yoichi Kaneko, la Senadora Hiroe Makiyama, así como el Diputado Kazuya Mimura a quienes expresó su disposición para encontrar las coincidencias que permitan un perfecto hermanamiento entre ambos pueblos y un intercambio pleno en materia legislativa, económica y cultural.
El jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que el fomentar las relaciones entre los diferentes poderes ha sido una de las herramientas con las que Aguascalientes ha avanzado de manera exponencial en la suma de las coincidencias, lo cual ha sido siempre también una característica compartida con Kanagawa, por lo que el intercambio de experiencias y procedimientos redundará en beneficios comunes para los dos países.
“Estamos muy complacidos por contar con la oportunidad de conocer sus puntos de vista, su trabajo y el que nos permitan mostrar lo mucho que nuestro estado tiene para ofrecerles. Represento a un pueblo que quiere a Japón, país con el cual nos une un hermanamiento de muchos años y que en este momento se encuentra en un nivel superior”, expresó el mandatario estatal, quien les extendió una cordial invitación para visitar Aguascalientes en fecha próxima, invitación que aceptaron complacidos y a la vez emocionados.
Por su parte, los representantes parlamentarios reconocieron el impulso y entusiasmo de Carlos Lozano de la Torre para buscar nuevas oportunidades de crecimiento para Aguascalientes, y agradecieron la confianza y la buena voluntad que ha mostrado para con los ciudadanos japoneses. De igual manera se mostraron impresionados con el video de promoción del estado que les fue proyectado y expresaron su gran interés por conocer Aguascalientes más a fondo, cuestionando al mandatario estatal sobre condiciones de inversión en la entidad, su mano de obra, ubicación, clima, historia y perspectivas de crecimiento. “Hoy hemos aprendido mucho”, expresaron.
Un punto que llamó especialmente su atención fue el proyecto educativo implementado por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien dentro de su esfuerzo por llevar a la entidad a ocupar el primer lugar en este sector ha establecido la entrega de uniformes escolares gratuitos en educación básica así como de computadoras laptop a estudiantes de secundaria, dentro del proyecto encaminado a dotar a los alumnos de las herramientas tecnológicas necesarias para enfrentar los retos del Siglo XXI.
Reconocieron la experiencia, calidez y don de gente del Gobernador Carlos Lozano, hecho que es conocido y promovido por los altos directivos de la empresa Nissan, quienes en todo momento manifiestan que en Aguascalientes reciben un trato excelente por parte del mandatario estatal.
De igual forma, coincidieron en la urgente necesidad de fortalecer las relaciones de intercambio entre México y Japón, pues de ello depende la celeridad con la que los acuerdos económicos se establezcan en ambas naciones y ofrecieron sus buenos oficios, capacidad y experiencia para lograr que cada vez más empresas japonesas decidan establecerse en Aguascalientes.
Al mismo tiempo, se mostraron felices de que sea Aguascalientes el estado que reciba, por parte de la Prefectura de Kanagawa, la donación de cerezos que serán instalados en diferentes puntos de la entidad, pues este es un símbolo de la amistad sincera y duradera entre ambos pueblos.
Finalmente, el gobernador dijo que su visita a Japón es también una muestra del interés de su Gobierno por intercambiar de manera más activa experiencias que ayuden a plantear proyectos de largo alcance en beneficio de Aguascalientes.