Izquierda agotará instancias legales en fraude electoral

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID *

La izquierda mexicana ha decidido agotar todas las instancias legales para enfrentar el fraude electoral del que fuimos objeto el pueblo de México el pasado domingo 1 de julio, que se gestó con  años de  antelación, se reforzó en los meses de la campaña electoral y se cristalizó unos días antes de los comicios.

Con esas acciones antidemocráticas el PRI, PVEM y su candidato Enrique Peña Nieto burlaron la decisión de las y los electores. No les importaron las manifestaciones de inconformidad de millones  de personas en su contra, incluso este sábado fuimos testigos de una movilización más en contra de la imposición de EPN.

Ante el cúmulo de irregularidades detectadas y que deben ser revisas, 140 mil hasta el momento para ser más exactos, nuestro abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, decidió recurrir a todas las instancias legales para limpiar las elecciones del 1 de julio, proceso en el que los partidos de izquierda que lo postulamos lo vamos a respaldar hasta el final.

La impugnación de los comicios presidenciales no es una acción de interés personal ni grupal y mucho menos un acto de necedad como el PRI y medios de comunicación de la nación lo han querido hacer figurar. Es una medida trascendental para la vida democrática del país y es nada más ni nada menos que hacer respetar la voluntad y decisión del pueblo.

Es en ese tenor que los partidos de izquierda cerramos filas en torno a López Obrador y acudiremos a todas las instancias legales para esclarecer el turbio proceso de que fuimos testigos, porque tenemos la certeza y pruebas de que hubo compra masiva de millones de votos. Lo denunciamos en tiempo y forma y las autoridades electorales no actuaron. Hoy tenemos la obligación moral de continuar con nuestra lucha.

El PRI y EPN fueron alineando poco a poco el fraude electoral, acomodando las piezas como si fuera un rompecabezas, con las encuestas amañadas, televisoras, conteo rápido, las apresuradas salidas para reconocer el “trinfo” de Peña Nieto por parte del presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita; del presidente de México, Felipe Calderón; y de la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota.

Muestras de que el PRI y EPN compraron la elección presidencial hay muchas, pero me referiré sólo a algunas, entre ellas el rebase del tope de gastos de campaña, por unos 350 millones de dólares; el descubrimiento de nueve contratos de gobiernos estatales por 2 mil 992 millones de pesos para despensas, que se entregaron en millones de monederos electrónicos Soriana.

En el conteo fueron anulados irregularmente al menos tres millones de sufragios de la izquierda, se coaccionó a los votantes y se volvió a aplicar el llamado “sufragio corporativo” en afiliados a sindicatos y empleados públicos.

No olvidemos las tarjetas electrónicas repartidas a través de la empresa financiera Monex ni las manifestaciones de inconformidad efectuadas la semana pasada por personas a las que el PRI no cumplió los compromisos por la compra del sufragio ni a los votantes que abarrotaron las Sorianas para “cobrar” sus despensas.

Y pese todas esas tropelías, el electorado mexicano le dijo al PRI y EPN que no está de acuerdo con el regresó de más de 70 años de corrupción y apoyó a AMLO, como lo demuestra el hecho de que el tricolor, aún con el PVEM, no tendrán mayoría en Congreso de la Unión, y se verán obligados a establecer acuerdos políticos.

El avance de las izquierdas en los pasados comicios es innegable, pues además de contar con altos porcentajes de representación en las cámaras de Diputados y Senadores, ganamos las gubernaturas de la Ciudad de México, Morelos y Tabasco, así como un importante número de alcaldías y distritos locales. Esta es la realidad que las televisoras no dicen.

En la elección presidencial el PRI coaccionó y compró el voto, pero no permitiremos que esa “estrategia” resulte, porque, reitero, iremos a todas las instancias a solicitar la transparencia de la elección.

Nada está escrito todavía, por ello pedimos a los integrantes de los organismos electorales que cumplan con la alta tarea que les fue encomendada, porque en sus manos estará el hacer respetar y cumplir la voluntad popular, que afirmamos no es la que se anunció la noche del domingo con el Conteo Rápido ni la que se intenta confirmar en este periodo postelectoral en el que nos encontramos.

Seguiremos en la lucha legal.

*Representante del PRD ante el IFE.

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x