Irrumpe Policía Federal en Casa de Campaña del PT en Sombrerete
Zacatecas Zac.- Geovanna Bañuelos, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), informó que ayer domingo, a las 16:00 horas, cuatro hombres encapuchados allanaron la casa de campaña del PT en Sombrerete; los individuos que irrumpieron las instalaciones sin ningún documento judicial se trasportaban en cuatro patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) y dos vehículos particulares.
A menos de 50 días de las elecciones sería irresponsable hacer caso omiso de este tipo de delitos y que, los entes de seguridad hagan caso omiso, y agregó que una de las patrullas fue identificada con el número económico 440.
Así las cosas, anunció en conferencia de prensa, que hoy por la tarde, como comisionada política del partido, y los candidatos David Monreal, a la senaduría, y Juan García Páez, candidato a la diputación por el primer distrito, acudirán a las instancias correspondientes a levantar la denuncia por allanamiento, y estarán al pendiente de las investigaciones, ya que se desconoce si los perpetradores son realmente de la Policía Federal.
Por su parte, en Fresnillo, también en conferencia de prensa, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 1 Juan García Páez, manifestó una enérgica protesta contra los responsables del ilegal cateo del que fue objeto la oficina del Partido del Trabajo en la ciudad de Sombrerete por elementos Federales y Estatales.
Él informó que aproximadamente a las 16:30 Hs, en el domicilio de las oficinas del partido, en la calle Bracho, sin número, nueve vehículos, uno con las siglas de la Policía Federal, número económico 440, otra con las de la Estatal Preventiva, y otras más sin identificación, se detuvieron a las puertas, descendiendo un número indeterminado de personas que se introdujeron al inmueble.
Posteriormente, realizaron un cateo en el escritorio, en las cajas con propaganda, una persona encendió la computadora, probablemente con la ayuda de un dispositivo electrónico, sacando información de la misma, «asumiendo nosotros que estaban en busca de la información de la estructura electoral», para posteriormente retirarse del lugar.
Las personas que entraron sin consentimiento en la oficina del PT, lo hicieron con el rostro cubierto, con la sola presencia de un menor de edad, ante quien en ningún momento se identificaron, en un acto de allanamiento ilegal y arbitrario.
En este acto, las presuntas autoridades incurrieron en varios delitos, de lo que nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales que juzguemos pertinentes, ante un evidente acto de abuso de autoridad.
“Esto, ni siquiera cuando en el estado gobernaba un General del Ejército sucedían estas cosas”, aseguró García Páez, “por lo que expresamos de esta manera un agravio que hemos recibido, por lo que hacemos un llamado respetuoso a Miguel Alonso Reyes, a que se abra una investigación y se resuelvan estos hechos.