Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guadalupe

Invierten en Guadalupe, 1.5 mdp en Centro de Control Canino y Felino y Bienestar Animal

Guadalupe, Zac. (22-Feb-2021).- Un tema importante para el municipio y sus habitantes es el avance en la construcción del Centro de Control Canino y Felino y Bienestar Animal, en el que se invierte 1.5 millones de pesos de recurso propio municipal.

En una segunda etapa, se construirá el primer parque para mascotas en la historia de Guadalupe y de todo el estado.

El Centro de Control Canino y Felino y Bienestar Animal del municipio de Guadalupe, se construye en la esquina que forman las calles SSA e ISSSTE en el Parque Industrial de Guadalupe, mismo que registra un 20% de avance en su edificación.

La construcción inició hace aproximadamente 2 semanas y considera áreas como quirófano, crematorio, consultorio veterinario, áreas de tomas de muestras, lavado y observación animal, además de los espacios de atención al público, como oficinas administrativas, recepción, estacionamiento vehicular, tienda de artículos para mascota y sanitarios.

Tanto el quirófano como el consultorio no únicamente operarán para la esterilización de mascotas, sino también para otro tipo de intervenciones, como curaciones.

Aunado al proyecto del Centro de Control Canino y Felino, en su momento se dará a conocer un programa de atención integral, que considera llevar a cabo distintas campañas no sólo de esterilización, sino también de concientización y adopción, tanto total como parcial.

Además, se considera también que, una vez operando este Centro, se ponga en marcha un plan de educación y adiestramiento de las mascotas en refugio, esto para motivar la adopción total entre la ciudadanía.

Los avances registrados hasta el momento se refieren a la plataforma de cimentación, el trazo y nivelación de terreno, y las excavaciones para la cimentación.

Cabe señalar que –a través de una regidora del Ayuntamiento de Guadalupe– el Gobierno del Estado, había comprometido una aportación económica también de 1.5 millones de pesos, sin embargo, ésta no se concretó y la única inversión es la del municipio de Guadalupe.

LNY/Redacción

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Elecciones

Guadalupe, Zac.- Propone Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato de la coalición Va por Zacatecas a la alcaldía de Guadalupe, consolidación del Proyecto del Parque Industrial...

Elecciones

Guadalupe, Zac.- Una de las prioridades que se deben de tener en la creación de vivienda en el municipio de Guadalupe, es que cuenten...

Elecciones

Guadalupe, Zac.- Más y mejores servicios, así como una nueva política social efectiva, propone Osvaldo Ávila candidato de la coalición Va X Zacatecas a...

Elecciones

Guadalupe, Zac.- En su incansable búsqueda por apoyar a las colonias y fraccionamientos del Distrito III de Guadalupe, Mauro Ruíz se reunió con  líderes...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados