Investigarán casos de corrupción en Tránsito; orden del gobernador

El gobernador Miguel Alonso Reyes, instruyó al contralor interno, Guillermo Huízar Carranza, para que lleve a cabo las investigaciones necesarias en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), ante posibles actos de corrupción en dicha corporación “porque mi compromiso es con la honestidad y la transparencia”.
Puntualizó que, de encontrarse alguna irregularidad, la Contraloría tendrá que actuar en consecuencia. De ello, ya tiene la instrucción Huízar Carranza, quien iniciará de inmediato una revisión de casos de agentes y delegados, de quienes pudiera haber alguna presunción de corrupción.
“Hoy iniciará la Contraloría una revisión pormenorizada y, de haber elementos, evidentemente actuar, más allá de la antigüedad de algunos agentes o delegados”, afirmó el gobernador.
El mandatario estatal destacó que desde el arribó a la administración pública, una de las primeras tareas que se trazó fue realizar una revisión detallada del desempeño y desenvolvimiento de los delegados de tránsito, en los diferentes municipios que conforma el territorio zacatecano.
Dijo que con el nombramiento del director y subdirector de Tránsito y Vialidad, se inició una nueva reubicación de delegados, como parte de una rotación necesaria y saludable que en este tipo de corporaciones se requiere.
“La mayor parte de los agentes de tránsito y delegados llevan por lo menos 15, otros 20 o hasta 25 años laborando en la Dirección de Tránsito; los que tienen estos cargos son quienes tienen varios años en servicio”, señaló el jefe del Ejecutivo.
Agregó que se está realizando un buen trabajo en la corporación y se puede hablar de elementos a quienes se les reconoce su trabajo y desempeño; sin embargo, no se descartan personas que no estén en esas mismas circunstancias y en donde se pueden encontrar vicios acumulados.
Miguel Alonso Reyes subrayó que esta rotación de delegados será un ejercicio permanente, y no se trata de una rotación única y por el resto del sexenio, es una práctica que se realizará de manera cotidiana, al igual que los exámenes antidoping, acciones que forman parte de las evaluaciones al interior de la corporación.
Finalmente, el gobernador indicó que también giró instrucciones al general Víctor Manuel Arrieta Farías y al subdirector, Agustín Ortiz Arellano para que, ante cualquier situación de irregularidad o presunción de ella, se actúe en lo inmediato y sin ningún tipo de contemplación.
Dijo que los agentes que resulten con alguna irregularidad serán sujetos a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, para que se apliquen las sanciones correspondientes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x