Inversiones japonesas, soporte en zonas del estado donde empleo escasea
Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la misión comercial que encabeza en Japón, se reunió con Toshio Yoshida, presidente de Japan Vilene Company, empresa fabricante de alfombras y tapicería automotriz y que se construye ya en el municipio de El Llano, y aseguró que esta iniciativa tiene amplias expectativas de crecimiento y expansión.
Al iniciar su cuarto día de misión comercial por este país asiático, el mandatario estatal no dudó en calificar esta inversión ya en proceso como una auténtica bendición para El Llano, pues además de los 300 empleos que generará esta inversión, el progreso para todos es una garantía para la población del municipio, que está plenamente dispuesta a entregar su capacidad y compromiso para que esta iniciativa florezca y rinda frutos de inmediato.
“Desde que se realizó el anuncio de la construcción de la subsidiaria mexicana de Japan Vilene Company, denominada Viam Manufacturing Incorporated, se han visto beneficios, pero además ha traído suerte a ese municipio: Nissan ya nos regaló una escuela primaria y se inauguró ya una nueva universidad, que es la primera bilingüe y, gracias a un convenio que ya firmamos con El Alamo College en San Antonio, Texas, quienes ahí se titulen tendrán la habilidad de hablar inglés y español. Es así como Japón está participando de manera activa y contundente en el ‘Sexenio de los Municipios’ que estamos impulsando para que en todo el territorio estatal se sienta el progreso y el bienestar para todos”, expresó el Gobernador de Aguascalientes.
“En El Llano -agregó- la gente se encuentra muy entusiasmada tras el inicio de construcción de esta empresa. Fue algo muy satisfactorio y están muy agradecidos con ustedes porque han cambiado la vida de la comunidad y el destino de sus habitantes. Todo el entorno les es muy favorable, pues se encuentra encuentran enclavados en un área floral muy clásica de aquella región, lo que le da un espléndido toque local, tenemos la confianza de que, como todas las fábricas y empresas japonesas que se han instalado en Aguascalientes, serán ustedes una semilla que crezca y reproduzca y que en el tiempo siga invirtiendo en nuestro estado”.
Por su parte, el presidente de Japan Vilene Company, Toshio Yoshida, manifestó su alegría por haber tomado la determinación de establecerse en la entidad, pues la seguridad pública y tranquilidad financiera de que se goza, además de la enorme calidad de su mano de obra, da confianza a su inversión.
“Es nuestro primer proyecto en México y tenemos muchas expectativas. Hay entusiasmo en nuestro corporativo por la inversión en Aguascalientes y sin duda acudiré en marzo próximo marzo a cortar el listón inaugural”, expresó el presidente de la empresa.
Recordó que la inversión será aplicada en su totalidad en lapso de tres años, y cuando esté a capacidad total generará empleo para 300 personas. Es una empresa de primer nivel, con alta tecnología (son dueños de 19 patentes) y la instalación fabril que en El Llano será su próxima planta insignia.
Toshio Yoshida agradeció las palabras expresadas por el mandatario estatal, las cuales calificó como sinceras “nos da mucho gusto escuchar que nuestro proyecto trae buena suerte en Aguascalientes. En Japón decimos que si cae la lluvia se prepara el terreno y eso es lo que pasó en El Llano”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo estatal destacó finalmente que la confianza manifestada por los empresarios japoneses para invertir en la entidad compromete a otorgar atención permanente y constante, además de continuar consolidando la infraestructura estratégica y logística. “Aguascalientes ha recuperado su posición para las grandes compañías que buscan eficientar procesos de producción para que sus productos lleguen a sus clientes en tiempo y forma, y en este sentido seguiremos trabajando para que la entidad sea el espacio idóneo para que los procesos logísticos se eficienten y redunden en la generación de más oportunidades de empleo y desarrollo para todos”, concluyó.