Instruyen a abuelitos sobre cómo protegerse en caso de siniestro
Zacatecas, Zac.- Con un tiempo de evacuación de cuatro minutos, considerado como óptimo por tratarse de adultos mayores y discapacitados, se llevó a cabo un simulacro de incendio en la Casa del Abuelo que encabezó el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.
Correspondió a Delia Soto Mejorado, directora de la institución, dar la alerta para comenzar la evacuación, la cual se realizó con tranquilidad y sin ningún incidente que lamentar, según informaron los responsables de las brigadas de Búsqueda y Rescate; personal de Incendios; Primeros Auxilios y Evacuación.
Encabezados por Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal, el personal de esta dependencia y los responsables del cuidado y mantenimiento de la Casa del Abuelo orientaron a los 34 adultos mayores a salir de las instalaciones para quedar a salvo del supuesto incendio que se originó en la parte trasera del inmueble y que fue apagado por algunos de los abuelitos y el apoyo del personal de Protección Civil.
La brigada de Búsqueda y Rescate informó al alcalde al término del simulacro que solamente dos adultos mayores no pudieron responder a la alerta de salida pero que fueron sacados oportunamente por el personal de Protección Civil.
El simulacro fue todo un éxito porque se realizó sin incidentes y se comprobó que, a pesar de su avanzada edad, los adultos mayores que viven en la Casa del Abuelo saben ya como protegerse o lo que deben hacer para salir de las instalaciones en caso de un siniestro.
El presidente municipal saludó personalmente a cada uno de los 34 abuelitos que ahí viven y los felicitó por la disciplina y el orden con que atendieron las indicaciones y participaron en este simulacro con hipótesis de incendio.
El titular de Protección Civil Municipal expresó que este tipo de acciones se realizan mediante el programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres.
Acompañaron al alcalde su esposa Verónica de Alba; regidores y funcionarios del ayuntamiento de Zacatecas.