Inmuza convoca a “Historias de vida” y “Mujeres que abrieron camino”

El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) invita a la población para que presente sus propuestas y participe en las convocatorias “Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas” y “Mujeres que Abrieron Camino”, en el marco conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La directora del Inmuza, Angélica Náñez, llamó a las zacatecanas a participar en ambos concursos, con los que el Gobierno del Estado hace un digno reconocimiento a todas aquellas luchadoras, que con sus esfuerzo logran abrir espacios para la población femenina y disminuir la desigualdad de género.
En la convocatoria “Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas”, las participantes deberán narrar por escrito un breve episodio de su vida, para reconocer la importancia de recuperar y revalorar las experiencias y los saberes tradicionales en los ámbitos rurales.
En el concurso podrán participar todas aquellas mujeres mayores de edad, originarias del estado, quienes deberán presentar trabajos con una extensión entre dos y cinco cuartillas, antes del próximo 2 de marzo, cuando cierra la convocatoria.
El Inmuza otorgará 10 premios a igual número de ganadoras, cada uno de tres mil pesos; además, de una constancia de participación.
La convocatoria “Mujeres que Abrieron Camino” tiene el propósito de reconocer a las zacatecanas destacadas de nuestro estado, que con su actuar en distintos ámbitos del quehacer social han contribuido al beneficio de la sociedad.
Para participar en esta segunda convocatoria es requisito indispensable que las propuestas emanen de grupos sociales, instituciones y organizaciones, pues no se aceptan las autopropuestas.
Las postulantes deberán ser mujeres zacatecanas o que radique en el estado desde hace cinco años como mínimo. El cierre de recepción de propuestas será el 25 de febrero del presente año.
Ambas propuestas serán recibidas en el Instituto para las Mujeres Zacatecanas y los premios y reconocimientos serán entregados en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x