Injuzac integrará propuestas ciudadanas en nueva Ley

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) trabaja actualmente en la elaboración de la Ley Estatal para la Juventud, en la que serán integradas propuestas de los diversos sectores sociales, informó su titular, José Haro de la Torre.
El funcionario estatal manifestó que, con el propósito de cumplir a cabalidad el compromiso contraído por el gobernador Miguel Alonso Reyes, con los jóvenes, el Injuzac ya prepara, en conjunto con diputados y municipios, el documento que pronto será entregado a la LX Legislatura estatal.
Empero, subrayó que el instituto tiene el propósito de elaborar una ley que atienda verdaderamente las necesidades, demandas y carencias de la juventud zacatecana, por lo que serán integradas todas aquellas propuestas viables hechas por la sociedad, principalmente por los jóvenes.
Para lograrlo, el titular explicó que el organismo a su cargo llevará a cabo foros de consulta en gran parte de los municipios del estado, con el propósito de recabar las sugerencias surgidas de la propia sociedad y, así, la iniciativa propuesta al Poder Legislativo satisfaga eficientemente al sector juvenil.
Esta ley tiene como finalidad proteger, difundir y garantizar los derechos a los que son acreedores las y los jóvenes zacatecanos, además, alejarlos y prevenirlos de los peligros a los cuales se encuentran expuestos, entre ellos la delincuencia organizada y las adicciones.
Para lograr un mejor trabajo, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas mantiene pláticas con distintos municipios, con la finalidad de recabar sus aportaciones para la Ley que en próximas semanas presentará para su análisis y posible aprobación.
Otra de las tareas en las que está enfocado el Injuzac es la referente a la creación de institutos de la Juventud en los municipios, concluyó Haro de la Torre.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x