Inicia entrega de becas Pronabes a estudiantes de la UAZ

En el marco de la entrega de becas a alumnos de la UAZ beneficiarios de Pronabes (Programa Nacional de Becas para la Educación Superior), el secretario general de esta casa de estudios Armando Silva Cháirez, expresó que los resultados de estos apoyos han sido contundentes, al lograr que un gran número de jóvenes permanezcan en la institución hasta el término de su carrera.
La UAZ –dijo– es una universidad de puertas abiertas a todos los jóvenes zacatecanos. Sin embargo, aquellos que provienen de otras regiones del estado a veces no tienen la oportunidad de permanecer y egresar.
Por ello, calificó de acertado el Programa que implementó en el año 2001 el Gobierno Federal, el cual está dirigido a un sector “vulnerable” de la sociedad: los jóvenes.
Otro de los beneficios que trae consigo el Pronabes, argumentó el funcionario universitario, es el que los alumnos mantienen promedios excelentes para conservar la beca, lo que ha venido a repercutir de manera positiva en el cumplimiento de los estándares de calidad que se le exigen a la institución, al ser parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).
“Los jóvenes que hoy reciben su beca tienen un compromiso muy importante con la institución. De ustedes depende mantener bajos los índices de deserción, y altos los de aprovechamiento y titulación”.
Agregó que el programa hace posible realizar el servicio social comunitario, con impacto en el desarrollo de las comunidades, contribuyendo en las diferentes áreas y permitiendo visualizar las necesidades y potencialidades de cada región del estado.
Al evento, que tuvo lugar en el auditorio Magdaleno Varela Luján de la Unidad Académica de Derecho, acudió el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Antonio Jacobo de Luna, quien agradeció la hospitalidad de la Universidad.
Al mismo tiempo dijo que las instrucciones del titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez, son que el programa continúe con un proceso de transparencia, equidad, justicia y de gran apertura.
Por su parte, el secretario académico de la Unidad de Derecho, Alejandro Gómez Mena, dio la bienvenida a los alumnos provenientes de los Programas de Psicología Zacatecas, Fresnillo y Ojocaliente; Nutrición, de Tlaltenango; Turismo, de Jerez, así como Economía, Contaduría y Administración, Ingeniería Eléctrica, Química y Químico Farmacobiólogo, del Campus Zacatecas.
En la entrega también estuvieron presentes el director de Participación Social y Programas Compensatorios de la SEC, y la responsable Institucional de la UAZ ante Pronabes, Leticia Aguado Téllez.
Para el martes 8 de febrero, en las oficinas de la representación Institucional de Pronabes (Avenida Preparatoria 208, colonia Hidráulica), se tiene programado entregar la tarjeta bancaria con los recursos de la beca a los alumnos beneficiarios de Agronomía, Antropología, Ciencias Biológicas, Enfermería, Física, Historia, Instrumentos y Letras, así como Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Matemáticas, Medicina Humana, Nutrición y Psicología.
Mientras que el 9 de febrero corresponderá a los estudiantes de Ingenierías Civil, Computación, Mecánica, Topografía, Comunicaciones y Electrónica y en Software, Ciencias Ambientales, Geología, Minero Metalurgista y Derecho.
En esta edición de Pronabes se entregará un total de dos mil 246 becas, a jóvenes universitarios de 38 licenciaturas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x