Inicia construcción de distribuidor vial de Martínez Domínguez, en Guadalupe

20110914-032800.jpg

Guadalupe, Zac.- Producto de una ardua labor de gestión, el Municipio de Guadalupe, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, pusieron en marcha los trabajos del nuevo distribuidor vial de Martínez Domínguez, el cual implica una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Así lo informó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, luego de acudir junto con el delegado estatal de la SCT en Zacatecas, José Antonio González Mendoza, a dar por iniciados los trabajos de esta nueva vialidad, la cual está proyectada para beneficiar a cerca de 20 mil guadalupenses.

Tras la explicación del proyecto, Rafael Flores aseguró que se consolidó una de las obras más demandadas por la población del municipio, en especial la de la comunidad de Martínez Domínguez y el fraccionamiento Villas de Guadalupe, una zona de la cabecera municipal que implica un flujo de entre 15 y 20 mil habitantes.
Resaltó que el inicio de esta obra es producto de una ardua gestión por parte de la presente administración municipal, que se hizo ante senadores y diputados federales, las cuales se vieron reflejados al etiquetar 58 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, inversión que se amplió hasta más 83 millones debido a gestiones de la SCT, para los trabajos complementarios del proyecto.

En ese sentido, el alcalde de Guadalupe reconoció el trabajo y visión de la SCT, a nivel central, además de la suma del nuevo delegado en la entidad, José Antonio González Mendoza, quien unió fuerzas a esta tarea de gestión para buscar la consolidación total del proyecto en una sola etapa, sentando así las bases del desarrollo de habitantes de esta zona del municipio.

Rafael Flores puntualizó que este nuevo distribuidor vial se coloca como la columna vertebral del primer anillo periférico, el cual recorrerá toda la periferia de la cabecera municipal, partiendo a la altura de la Unidad Deportiva Norte, pasando por los fraccionamientos La Condesa, Las Quintas y las Villas de Guadalupe, y las comunidades de Martínez Domínguez, La Zacatecana, Cieneguitas y Lo de Vega, incorporándose al Periférico del Bicentenario o Tránsito Pesado, conformando un anillo que dará viabilidad a Guadalupe, por los próximos 30 años.

Por su parte, González Mendoza informó que la ejecución de esta obra tiene una proyección de 10 meses, como derivado de la ampliación presupuestal que se logró para la consolidación del mismo en una sola etapa.

En ese sentido, explicó que la inversión inicial de 58 millones de pesos para este distribuidor vial, se multiplico a 83 millones 405 mil 899 pesos, con lo que se permitirá la consolidación de los caminos laterales, la canalización de agua y su respectivo embovedado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x