Ingrid Medina debe renunciar a candidatura de Movimiento Ciudadano
Zacatecas, Zac.- «No podemos impulsar nosotros un proyecto que significa el PRI de antes que es el mismo PRI de ahora, el PRI del 68, el PRI de las devaluaciones, el PRI de la caja chica de Pemex, el PRI que ha estado en contra del avance democrático como es la revocación de mandato, la consulta ciudadana», dijo Javier Calzada Vázquez dirigente de Movimiento Ciudadano en Zacatecas.
Movimiento Ciudadano se opone precisamente a esa forma de gobernar, de tal manera que es incompatible y absolutamente incongruente impulsar en lo municipal, una agenda como la de Movimiento Ciudadano y en lo estatal y nacional respaldar a ese partido político y lo que significa eso.
Ingrid Medina debe renunciar a la candidatura a la presidencia municipal de Guadalupe y a la primera posición plurinominal sostuvo el dirigente de Movimiento Ciudadano, Javier Calzada Vázquez en conferencia de prensa.
Medina anunció por la mañana del domingo 15 de mayo de 2016, su apoyo total a la candidatura de Alejandro Tello Cristerna abanderado priísta a la gubernatura de Zacatecas.
Por la tarde de este mismo domingo, Calzada Vázquez dio otra conferencia para sostener la incongruencia de Ingrid Medina puesto que no se puede unir a un proyecto político que ha dañado continuamente a los zacatecanos y a los mexicanos.
Dijo que no pueden coartar su decisión de apoyar a Tello pero por congruencia debería renunciar a la canddiatura y a la regiduría plurinominal ya que cuando fue invitada a participar firmó un proyecto y plan que establece diferencias diametrales con el proyecto que impulsan el PRI, el Verde y Panal.
A la conferencia de Javier Calzada lo acompañaron los candidatos a diputados locales por los distritos III y IV.
«Movimiento Ciudadano no participa ni comparte la decisión que se ha llevado a cabo de manera personal, una decisión individual de la candidata a Presidenta Municipal en Guadalupe, nos deslindamos absolutamente de cualquier relación, acuerdo o componenda con el PRI en cualquiera de sus candidaturas», dijo.
Agregó: «No podemos por congruencia mantener una agenda como la que se ha estado impulsando de combate a la corrupción, de una estrategia diferente de una mejor economía y mejores ingresos para las familias, mejores empleos y oportunidades para los jóvenes».
Sostuvo además que «no podemos impulsar un proyecto que significa el continuismo de la quiebra financiera para el estado, con una deuda imposible de pagar y que además no se le ve por dónde va a tener solución en esas mismas manos».
Aclaró: «No podemos impulsar la continuidad de un proyecto que ha convertido en obras superfluas que no resuelven ningún problema y que siguen dejando para más adelante. Siguen pateando el bote de los rezagos que tiene Zacatecas en marginación, pobreza, rezago educativo e infraestructura educativa».
«No podemos impulsar nosotros un proyecto que significa el PRI de antes que es el mismo PRI de ahora, el PRI del 68, el PRI de las devaluaciones, el PRI de la caja chica de Pemex, el PRI que ha estado en contra del avance democrático como es la revocación de mandato, la consulta ciudadana», dijo.
Movimiento Ciudadano se opone precisamente a esa forma de gobernar, de tal manera que es incompatible y absolutamente incongruente impulsar en lo municipal, una agenda como la de Movimiento Ciudadano y en lo estatal y nacional respaldar a ese partido político y lo que significa eso.
LNY/Redacción