Infantes que se alimentan con leche Liconsa crecen más: Ramírez Puga
Zacatecas, Zac.- Los infantes que son alimentados con leche Liconsa crecen dos centímetros más y tienen hasta 700 gramos más de masa muscular que los menores que no la consumen, afirmó el director general de la institución, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Así lo dijo en gira de trabajo para inaugurar tres lecherías Liconsa en este municipio, donde destacó las bondades de consumir este producto, que está fortificado y que se entrega a la población de escasos recursos.
El funcionario federal destacó que gracias al reparto de leche Liconsa se combate en el país la desnutrición infantil, uno de los problemas que más desea enfrentar el gobierno federal.
En ese contexto, Ramírez Puga Leyva informó que de los 114 mil beneficiarios en Zacatecas, más de 70 por ciento se encuentran en los municipios afiliados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El funcionario federal anunció que fueron autorizados tres mil nuevos beneficiarios de leche Liconsa, y que en julio próximo se inaugurará el nuevo Centro de Acopio en Nochistlán.
Los centros de venta de leche fresca se ubican en la Comunidad Martínez Domínguez, así como en las colonias de San José de La Piedrera y La Comarca, en el municipio de Guadalupe.
Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes detalló el beneficio económico que tienen las familias que reciben el alimento, pues por cada litro de leche Liconsa se ahorran entre nueve y 10 pesos, además de obtener un producto fortificado y más nutritivo.
Celebró que sean más de 114 mil beneficiarios en todo el estado, de los cuales más de 14 mil se encuentran en el municipio de Guadalupe.
Al informar al director general sobre los resultados locales de Liconsa, se dio a conocer que los tres centros de acopio que existen en el estado compran a productores zacatecanos más de 29 millones de litros de leche al año.
LNY/Redacción