Incorporarse a grupos delictivos no es salida para la pobreza: Enciso

Foto: OEM
La incorporación a los grupos delictivos, de ninguna manera deben ser vistas como oportunidades de desarrollo, ya que esto sólo traerá fatales consecuencias, muchas más que la pobreza misma», indicó el vicerrector de la Basílica Catedral, Miguel Enciso Sánchez.
Durante su homilía dominical, el sacerdote lamentó que en el estado, la pobreza alimentaria sea una realidad y haya familias que no puedan cubrir las necesidades de alimento, por lo que pidió al Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso reyes, que no implemente programas asistenciales, sino que puedan sacar de la pobreza a la gente.
Enciso Sánchez reprobó que en Zacatecas persista pobreza extrema y se vean familias en la total miseria, y reconoció que la pobreza alimentaria es más grave que la crisis de seguridad y la escalada de violencia.
Por ello, Enciso Sánchez estableció que así como a nivel nacional se emprenden campañas para erradicar el hambre, en Zacatecas deben reforzarse.
Dijo, ya en entrevista colectiva, que deben implementarse acciones como el acopio de alimentos y la entrega de víveres, entre otras opciones.
Para el vicerrector de la Basílica Catedral, se deben de emprender estrategias de desarrollo integrales, desde los gobiernos y la sociedad civil, en las que la generación de empleos y educación sean los ejes rectores.
Por ello, hizo un llamado la población, a mirar con ojo crítico la situación de marginalidad que impera en la entidad, pues todos son responsables de emprender posibles soluciones.
Reconoció que todos los tipos de pobreza, especialmente la alimentaría, impiden el avance de las sociedades.
Miguel Enciso señaló que para la Iglesia Católica es una constante preocupación esta situación, por lo que promueve la caridad y el fortalecimiento de valores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x