Impulso al turismo, una meta cumplida, dijo Pepe Pasteles
Jerez de García Salinas, Zac.- En la presentación de su Primer Informe de Gobierno, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte no dejó pasar de largo la mención a la Feria de la Primavera, la cual, expresó, ha sido la más grande que ha tenido el municipio, y que dejó una derrama económica de 114 millones de pesos.
Cabe destacar que al Teatro Hinojosa, en donde se presentó este Primer Informe, acudieron los representantes de los partidos de Izquierda y Derecha; así se pudo ver en primera fila a Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Espinoza Solis, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo López de Lara, del Partido Acción Nacional (PAN), y Saúl Monreal Monreal, de Movimiento Ciudadano.
En el acto, el alcalde, conocido como Pepe Pasteles, quien llegó al gobierno de Jerez impulsado por una alianza entre el PAN y el PRD, informó que se llevó a cabo la Villa Iluminada y la Pista de Hielo, con el objetivo de atraer al turismo estatal y migrante.
Asimismo, destacó la realización de los festivales como el Festival de la Tambora y de la Tostada, los cuales, a decir del presidente, impulsaron el turismo estatal y nacional «como nunca antes».
Por otra parte, el presidente municipal observó que con el programa Mi Seguro se benefició a más de 12 mil niños y a sus familias, en caso de accidente en su escuela; además de que se cuenta ya con el programa Jerez en tu Mano, la primera aplicación de servicios de gobierno en Zacatecas, para mejorar los servicios municipales.
Durante su Primer Informe, Pepe Pasteles recalcó el programa Come Mejor, con el que se abrieron tres comedores municipales que brindan alimentación a personas vulnerables sin ningún costo
«Para nuestros jóvenes se han entregado más de mil 500 becas con un monto superior a los 875 mil pesos, para distintos niveles educativos», dijo.