Impugnarán precandidatos perredistas, proceso de selección de candidatos
Zacatecas, Zac.- Precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputaciones federales y senadurías están inconformes con los “supuestos” resultados de la asignación de candidaturas, por lo que impugnarán los nombramientos.
Agregaron que el proceso concluirá hasta el próximo 3 de marzo y todavía no hay nada escrito.
Así lo señalaron en entrevista conjunta los precandidatos a diputados federales, Camerino Eleazar Márquez Madrid, por el Distrito III, y Gerardo Romo Fonseca, por el IV; así como el aspirante a la senaduría, Luis Medina Lizalde.
Lo anterior en referencia a las versiones vertidas desde este fin de semana en el Consejo Nacional Electivo del PRD que el sábado y domingo se efectuó en la Ciudad de México, en el que presuntamente fueron confirmadas las candidaturas de Laura Isela González, para el distrito II; Edith Ortega, en el III; y Claudia Sofía Corichi, en el IV, así como Claudia Anaya Mota, para la primera senaduría.
En ese sentido, Gerardo Romo Fonseca, precandidato a la diputación por el IV Distrito, señaló que todavía no hay ninguna candidatura definida y agregó que llevarán a los tribunales los resultados del consejo nacional, dado que existen inconsistencias jurídicas que podrían fracturar al PRD.
Ambos precandidatos subrayaron que solicitarán el dictamen en el que se estableció a las perredistas que contenderán por las diputaciones y senadurías por Zacatecas, con el fin de garantizar la legalidad de la elección interna.
Por su parte y en conferencia de prensa, el presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza, señaló que las candidaturas dadas a las cuatro zacatecanas no son definitivas y que podría haber cambios en las listas.
Con información de: Notimex