Impugnará el PT la designación de consejeros: No son elegibles
Zacatecas, Zac.- “El Poder Legislativo se ha manchado de ignominia a causa de algunos diputados, quienes volvieron a votar por los mismos consejeros que fueron recientemente revocados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, lamentó la comisionada política del Partido del Trabajo (PT), en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, pues cinco de los seis consejeros impugnados fueron elegidos nuevamente en la Sesión Extraordinaria de este jueves.
De tal forma que el PT impugnará ante el TEPJF, la elección de los consejeros electorales, por cuestiones de elegibilidad, pues como ya se ha reiterado, tienen claros vínculos con diversos partidos políticos. Víctor Hugo Medina, el único que no fue elegido en octubre pasado, está identificado con el Partido Acción Nacional. Mientras que Rocío Posadas, tampoco cumple con los requisitos que estipula el Artículo 21 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por no ser originaria del estado.
“Se ha traicionado a la democracia, se ha pisoteado la investidura y se ha vendido el honor del legislador, todo por subordinarse a los intereses de grupos partidistas”, afirmó Geovanna Bañuelos, quien además sostuvo que “este es otro rostro del ‘maiceo’, pero de frente a la ciudadanía por simular en varias ternas una elección, claramente pactada”.
Por otro lado, la comisionada política aclara ante la opinión pública que “ninguno de los aspirantes a consejeros electorales tienen vínculo alguno con el PT”, además “respeta a todo militante que tenga amistad con alguno de los postulantes, pues esto corresponde al ámbito privado”.
Y agregó en comunicado de prensa, «este Instituto Político lamenta que con esta designación simulada se atente contra la democracia, pues quienes volvieron a ser elegidos y han fungido como operadores políticos, secuestrarán al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) corriendo el grave riesgo de que en las elecciones locales el voto y la voluntad del pueblo queden al margen. «El IEEZ debe ser un órgano autónomo y ciudadano”, acotó Geovanna Bañuelos.