IFE no debe permitir engaño ni mentira: David Monreal
Loreto, Zac.- “En un futuro, el IFE tendrá que revisar el tema de la guerra sucia, porque es algo que no se debe permitir, menos la mentira, el engaño y la manipulación”, señaló el candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila, quien insistió en que este tipo de estrategia no es conveniente para nadie.
A poco menos de un mes de que terminen las campañas electorales, el abanderado del Partido del Trabajo sostuvo que, lo que se tiene que cuidar es que no se contamine el proceso con estrategias de desprestigio y manipulación.
Pidió a quienes ya están comprometidos con el cambio verdadero y defender la verdad, continuar el trabajo para defender esta oportunidad única que se tiene para transformar al país y no caer en el truco de la guerra sucia.
“A esta alturas, sabemos que más del 60 por ciento de quien habrá de participar en la jornada electoral ya tiene definido su voto, ya tienen una decisión y tuvo tiempo para escuchar la propuesta y la congruencia de cada uno de los candidatos. Ahora lo que tenemos que evitar es que contaminen el proceso con estas estrategias que en nada abonan a esta sociedad”
Luego de llamar a la reflexión del voto, David Monreal destacó la necesidad de generar conciencia en quienes aún no tienen una definición y promover el voto útil.
Al respecto, el candidato al Senado de la República reconoció y agradeció el trabajo de la militancia priísta y panista que ha demostrado su calidad política y antepusieron su concepto ideológico a la razón de regresar la paz y el bienestar al país y que ahora, han manifestado su compromiso con el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
David Monreal se dijo orgulloso de formar parte de la lucha que representa López Obrador, al que reconoció como un hombre honesto y comprometido.
Por ello, garantizó su trabajo para sacar adelante al estado, ya que cuenta con el conocimiento y el antecedente de que son gente que honra su palabra y cumple, por lo que irá al fortalecimiento de cada una de las regiones de Zacatecas.
“Yo sí creo que lo podemos ofrecer, con la relación que hemos ido construyendo y la experiencia que nos ha permitido la gente, aprender y conocer la realidad de Zacatecas, con la dignidad, el talento, poderles servir a la zona de los cañones, poder trasformar y ayudar en esta crisis que estamos padeciendo”.