Hasta enero de 2012, recibirán propuestas para proyectos culturales
Ciudad de México.- Las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en sus 26 países miembros de América Latina y el Caribe recibirán hasta el 31 de enero del 2012 propuestas de instituciones artísticas y culturales que tengan proyectos de pequeña escala para evaluar su viabilidad y financiarlos parcialmente.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Centro Cultural del BID, los proyectos recibidos serán evaluados por su viabilidad, alcance educativo, uso efectivo de recursos, capacidad de movilizar recursos financieros adicionales y el impacto a largo plazo en sus comunidades.
El organismo internacional otorgará subsidios que oscilan entre los tres mil y siete mil dólares, y las organizaciones locales serán las responsables de facilitar el resto de los recursos para completar su implementación.
Para obtener información sobre las bases del concurso, se puede visitar el Programa de Desarrollo Cultural del BID-2012.
El Programa de Desarrollo Cultural del Banco, creado en 1994, alienta proyectos innovadores que promueven la preservación y recuperación de tradiciones y la conservación del patrimonio cultural para contribuir al desarrollo de la comunidad, a través de actividades económicas y sociales de manera sostenible.
En 2011, un total de 24 instituciones comunitarias de 23 países fueron seleccionadas para recibir apoyo del programa.
«A través del Programa de Desarrollo Cultural, el Centro Cultural BID ha invertido en proyectos que han obtenido un rendimiento positivo inconmensurable en América Latina y el Caribe.
“Esperamos continuar asociándonos con instituciones artísticas y culturales dedicadas a la formación de educadores, estudiantes, sus familias y comunidades para lograr su bienestar social», aseguró Elba Agusti, coordinadora del Programa.
El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.
El Grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).
La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, mientras que el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa.
Notimex