Han cumplido con pagos de control vehicular, el 58% de contribuyentes: Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.- El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que, al cierre de febrero, un total de 322 mil contribuyentes han cumplido con sus pagos relacionados al control vehicular, lo que significa un 58 por ciento del total del padrón registrado.
Dijo que el próximo 31 de marzo concluye el periodo de máximos descuentos que otorga la Ley de Ingresos y, en ese sentido, llamó a los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad y evitar gastos adicionales.
Para tal fin, las 64 oficinas recaudadoras permanecerán abiertas de lunes a viernes en un horario de 8 a 15:30 horas, incluido el último fin de semana de este mes para que de esta manera nadie se quede sin aprovechar los beneficios.
Miranda Castro indicó que en los primeros 60 días del año, la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha registrado 8 mil 488 altas vehiculares y 8 mil 734 de cambios de propietario.
Recordó a los contribuyentes zacatecanos que, durante este último mes de máximos beneficios, los contribuyentes gozarán de un estímulo fiscal de hasta un 40 por ciento de descuento en Impuesto sobre Control Vehicular, lo anterior de acuerdo al modelo de la unidad motriz.
En materia de Impuesto adicional para la infraestructura, se otorgarán apoyos hasta con un 30 por ciento de acuerdo al modelo, mientras que en cambio de propietario se otorgará un estímulo fiscal del 40 por ciento a las personas físicas y morales que adquieran vehículos automotores en el ejercicio fiscal 2021 o anteriores.
En lo que respecta al Impuesto sobre Tenencia, los contribuyentes con adeudos anteriores al 2018, el apoyo será hasta de un 75 por ciento, agregó el Secretario Miranda.
En Impuestos sobre Nóminas, quienes inicien operaciones y presenten aviso de alta ante la Sefin, tendrán un estímulo fiscal del 100 por ciento, en tanto que los municipios y sus Organismos Operadores de Agua Potable, así como Organismos Públicos Descentralizados y Autónomos que presenten adeudos del Impuesto podrán convenir con la Secretaria una reducción de sus adeudos anteriores al ejercicio fiscal 2021 de un 75 por ciento.
Por otra parte, las personas físicas y morales que adquieran vehículos automotrices en el ejercicio 2021 o anteriores se harán acreedores de un descuento del 40 por ciento. Quienes adquieran placas el apoyo será del 30 por ciento durante todo el presente año.
En cuanto a estímulos en derechos que tienen que ver con Catastro y Registro Público, Miranda Castro informó que se otorgará un 25 por ciento en Avalúos de inmuebles y en Inscripción de documentos de bienes inmuebles, así como un 50 por ciento en inscripción de documentos de bienes Inmuebles y Acta Constitutiva de Personas Morales.
Los interesados en adquirir su licencia de manejo tendrán un apoyo del 25 por ciento durante todo el ejercicio fiscal 2021 y un 50 por ciento de descuento en multas de tránsito, siempre y cuando se pague dentro de los primeros 10 días hábiles.
LNY/Redacción