Habrá retabulación salarial para trabajadores del sector salud: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la celebración del Día de las Enfermeras y Enfermeros, el Gobernador Alejandro Tello asumió el compromiso de aumentar la inversión estatal para continuar el proceso de profesionalización y, además, lograr la retabulación salarial de quienes integran este gremio.
 
Ante cientos de enfermeras y enfermeros de todo el estado, con quienes se reunió esta mañana para destacar su labor y entregar reconocimientos por su entrega y dedicación, manifestó: «Como Gobernador, quiero brindarles el apoyo que merecen para que tengan las condiciones de trabajo óptimas en beneficio de ustedes y de los pacientes a los que atienden».
 
Todavía en proceso de recuperación por la operación del pasado martes, el Gobernador Tello aseguró que 2018 será un año de avance decidido en el sector salud; por eso, instruyó al Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, a garantizar que en todos los hospitales pertenecientes a la SSZ haya insumos y condiciones para atender adecuadamente a la ciudadanía.
 
«Tenemos que garantizar que los servicios de salud sean de calidad y calidez, que haya medicamentos, implementos y material de curación porque lo más importante para un gobierno debe ser la salud, la educación y la seguridad de los ciudadanos; cuenten con todo mi compromiso para darles las condiciones propicias», agregó el mandatario.
 
Acompañado por el Secretario de Salud y la diputada local, Norma Angélica Berrelleza, el titular del Ejecutivo informó que, como parte de sus compromisos con este gremio, durante 2017, su administración subsidió el 50 por ciento del costo de la especialidad en Enfermería en Cuidado al Paciente en Estado Crítico que cursaron decenas de profesionales de la salud y para este año se continuará en esa misma dinámica.
 
A su vez, Breña Cantú agradeció la presencia del mandatario en la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero, mientras que a los profesionales de la salud los exhortó a continuar por el camino de la profesionalización y el trato humano y sensible a los pacientes zacatecanos.
 
Norma Castorena Berrelleza, diputada local y Secretaria General de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, agradeció al Gobernador Tello por convertir a Zacatecas en el único estado del país en tener para los enfermeros un programa de profesionalización con estímulos similares a los que otorga la Federación.
 
También reconoció los avances y el compromiso de la administración estatal en la retabulación salarial del personal de contrato, ya que, si bien falta una parte importante de enfermeras en obtener el beneficio, por decisión del Gobernador Tello, este 2018 se avanzará en la materia.
 
Cabe destacar que el Jefe del Ejecutivo también entregó ocho reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados, quienes por desempeño a lo largo de 2017 propiciaron un beneficio para miles de familias zacatecanas.
 
Se trató de Juan José López Jaramillo del Hospital Comunitario Trancoso; María Salome Vacío Aguirre, de la Unidad Móvil Atotonilco Sain Alto; Isabel Ibarra Chávez del Centro de Salud Loreto; Esmeralda Gutiérrez González, de la Unidad Móvil Juan Aldama.
 
Asimismo: Guadalupe Castillo Martínez, del Hospital Comunitario Tabasco; Lucía Figueroa Valenzuela, del Centro de Salud Tlaltenango; Alejandra Rodríguez Licerio del Centro de Salud El Rucio, y Jeovana Beas Esquivel del Hospital de la Mujer Zacatecana. Todos propuestos por las jefas de las Jurisdicciones y Hospitales de la Secretaría de Salud.
 
También estuvo presente en la celebración de este día, Silvia Beatriz Reyes Ortega, jefa de los servicios de enfermería de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x