Habrá Plan Previsor del Issstezac, para Cecytez y EMSAD

Alrededor de 640 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y de Educación Media Superior Distancia (EMSAD) accederán a planes previsores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), con la firma de un convenio de colaboración.
En el Hotel Mesón de Jobito, José Luis Márquez Navarro, director general del Cecytez y Artmeio Ultreras, director del Issstezac, formalizaron este convenio con el objetivo de dar certeza, seguridad y bienestar a los trabajadores de ambos subsistemas, aunque ese acceso a los planes implicará un descuento salarial a los trabajadores por parte del Issstezac.
Según se dijo en el acto, llevado a cabo esta tarde, es sólo el inicio de una serie de convenios que se pactarán para apoyar a los trabajadores, a fin de fortalecer al instituto en los rubros social, cultural y económico, dijo Cabral Ultreras.
A su decir, este acuerdo otorgará a los jubilados y pensionados mayor seguridad en sus retribuciones, por tanto el convenio es una clara muestra de Gobierno del Estado de trabajar conjuntamente con las instituciones educativas.
Por ello, hizo un exhorto a las demás instituciones de educación superior de Zacatecas para que sigan el ejemplo del Cecytez y EMSAD, pues constituye una acción que contribuirá al mejoramiento económico y a las relaciones entre el Issstezac y los trabajadores de gobierno.
Por su parte, José Luis Márquez Navarro, director general del Cecytez, expuso que con el presente convenio se fortalecerá la calidad de vida de los trabajadores de confianza, administrativos y docentes.
Señaló que con este convenio, éstos podrán utilizar las funerarias del instituto, aunque ya se trabaja en convenios para acceder a adquisiciones de artículos en las mueblerías y farmacias, vía descuento nominal, así como a los servicios de hotelería y el balneario, Paraíso Caxcan.
Dejó en claro que este tipo de convenios son inéditos, ya que nunca se habían pactado, y que para todos estos servicios que en un futuro se ofrecerán a los trabajadores del Cecytez y EMSAD, serán con pagos quincenales.
Márquez Navarro explicó que esos descuentos salariales no serán mayor al 60 por ciento del salario que percibe cada trabajador, tal y como lo establece la ley.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x