Habrá Estrategias Para Integración Laboral de Sectores Vulnerables

Con el objetivo de implementar estrategias conjuntas que coadyuven a la integración laboral de personas con discapacidad, adultos mayores y con VIH-SIDA, se llevó a cabo la primera reunión 2011 de la Red Estatal de Vinculación Laboral.
El director general de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, indicó que según datos del Censo del INEGI, se estima que hay una población para Zacatecas de alrededor de 32 mil personas con discapacidad, de las cuales un poco más del 50 por ciento se encuentra en edad laboral.
Por lo que esta red —señaló el funcionario— integrada por dependencias gubernamentales, estatales y federales; instituciones educativas y organizaciones empresariales tiene como objetivo lograr más y mejores espacios de trabajo para estos grupos.
El contar con un empleo, no es un asunto menor, resulta para estos sectores sociales una actividad indispensable que los hace sentirse útiles en la sociedad y en el caso específico de las personas con alguna discapacidad, además de ser el sostén de la familia, les permite contar con recursos o seguridad social para costear gastos médicos que en la mayoría de las ocasiones tienen un alto costo.
Medina Ramírez informó que con la finalidad de ampliar el conocimiento del trabajo emprendido desde la Red de Vinculación Laboral este año se habilitará una página web, que permita difundir los programas y servicios que en conjunto se realicen, así como las actividades de cada una de las 22 instituciones que la integran.
Los integrantes de esta red acordaron también fomentar el autoempleo mediante los proyectos productivos. Además de brindar capacitación a los solicitantes acorde a los requerimientos de las empresas.
De la misma manera, se reforzará la vinculación entre universidades y sector empresarial para la incrustación laboral de las y los jóvenes egresados que tienen alguna discapacidad en el ámbito empresarial.
Finalmente, el director de la CEISD, Mauricio Medina comentó que estas reuniones serán continuas para analizar los avances en materia de integración y capacitación laboral, así como replantear o reforzar estrategias que resulten favorables para la integración al trabajo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x