Gustavo Ayón llega a Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Se realiza la conferencia de prensa con Gustavo Ayón jugador del Orlando Magic de la NBA y los medios de comunicación zacatecanos. Se comprobó la calidad humana y humildad que tiene la estrella del baloncesto internacional.
Gustavo Alfonso Ayón Aguirre convivió por más de una hora contestando preguntas y dando entrevistas a todo aquel reportero que así se lo pidió. Afirmó: “Soy Producto del trabajo y disciplina”.
Habló de sus inicios difíciles en las lides del baloncesto en donde ha tenido que sacrificar muchas cosas, entre ellas pagar al Fuenlabrada (equipo español) para ir a cumplir la oportunidad que esperaba de estar en la NBA; y con ello, ocupar el sitio en el que ahora reside, encaminándose con rumbo fijo a consolidarse como uno de los mejores basquetbolistas a nivel mundial, sin despegar los pies de la tierra. Se mostró como un hombre sensible, responsable, trabajador pero sobre todo humilde, a pesar de lo que ha conseguido al estar al lado de estrellas del firmamento del baloncesto internacional.
Se refirió que tiene claro cuáles son sus defectos, pero que también tiene perfecto conocimiento de las muchas cualidades que le pueden ayudar a cumplir este reto. Ese conocimiento es fundamental para continuar ascendiendo. “Un cantante debe tener talento, un basquetbolista igual, debe tener las aptitudes para ello y yo las tengo”.
“El periodo de adaptación en la NBA tiene que ser lo más rápido posible, yo no tengo tres o cuatro años para estar a tono, por mi edad, (27 años) ese periodo ya pasó en la temporada anterior y ahora busco ser titular en Orlando Magic”, aseveró categórico con miras al futuro inmediato.
El oriundo de Zapotán, Compostela, Nayarit dijo, que en su pueblo natal jugar al basquetbol era cosa de todos los días, “era un hábito ir a las canchas después de salir de las faenas cotidianas que eran muy duras”. Vivió sus primeros años en el seno familiar donde le inculcaron los valores que lo han sacado a flote en la vida al lado de su esposa quien ha vivido a su lado todo este peregrinar por equipos mexicanos, españoles y ahora de la NBA. La llegada de su hijo hace unos meses le inyecta una nueva motivación para continuar en busca de sus metas.
En lo que se refiere a la parte económica Ayón aseguró que en la casa de Zapotán estaban al día, pero tampoco se tenían privaciones. Ello hizo valorar el esfuerzo que cuestan las cosas. Después salir a estudiar a la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) a la edad de 17 años, no fue nada fácil. Tan así, que cuando fue a la Universidad de San Jose State en California, Estados Unidos no duro ni un semestre.
Ayón, bicampeón con Halcones de Xalapa en la LNBP en 2007 y 2008, dijo sentirse orgullosos de portar la camiseta de la selección nacional y se comprometió a defenderla con pasión y cada vez que lo llamen ahí estará dispuesto a luchar por México. Él hará todo su esfuerzo dentro de la duela y el trabajo de los hombres de pantalón largo se los deja a ellos, “cada quien con lo que le corresponde”.
Al término de la conferencia de prensa se trasladó al inmueble donde daría su primera clínica de cuatro programadas en territorio zacatecano.