Connect with us

Hi, what are you looking for?

Migrantes

Gracias a Programa 2×1 se han gastado 800 mdp en infraestructura educativa en Zacatecas

Pánfilo Natera, Zac.- Con el Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes” en materia educativa se han invertido cerca de 800 millones de pesos en el estado de Zacatecas.
Así lo informó el Director de Proyectos de Inversión para Migrantes de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Salvador Quezada Hernández, durante la entrega de tres obras en comunidades y cabecera municipal de Pánfilo Natera.
El Gobernador Alejandro Tello le ha apostado a este programa por lo que con la colaboración de los municipios y los clubes de migrantes a nivel estatal, en el rubro educativo se van invertido desde 1999 al 2020 cerca de 800 millones de pesos en diversas acciones, entre ellas el otorgamiento de estímulos académicos (becas), domos, mobiliario, equipamiento de cómputo, aulas, sanitarios, entre otros.
En Pánfilo Natera se entregó la construcción de un domo estructural en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en la comunidad El Saucito, con una inversión de más de 824 mil pesos, una obra respaldada por el Club El Saucito de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas.
En la Escuela Preparatoria Pánfilo Natera se entregó mobiliario y equipo para su centro de cómputo (18 computadoras, 14 sillas, 11 reguladores, 1 vídeo proyector, 1 pantalla eléctrica y una bocina) invirtiéndose más de 243 mil pesos y respaldado por el Club El Saucito de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas.
También se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en las calles 16 de septiembre y Nueva Fundación de la comunidad Rancho Nuevo, con una inversión superior a los 994 mil, apoyado por el Club Nueva Generación de la Federación Zacatecanos Unidos de Texas.
El municipio le ha apostado mucho a la educación, un rubro muy importante para el estado, porque es así como podemos salir adelante, agregó el funcionario.
LNY/Redacción
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Migrantes

Tijuana, BC.- A un año que la pandemia por el COVID-19 obligó el cierre físico de la Oficina de la Representación del Gobierno de Zacatecas...

Migrantes

Zacatecas, Zac.- Los miembros del Comité de Validación para la Atención a Migrantes (Covam) realizaron la segunda sesión virtual del 2021, donde se aprobó...

Migrantes

Nochistlán, Zac. (24-Feb-2021).- Con una inversión tripartita superior a los 11 millones 870 mil pesos a través del Programa 2×1 «Trabajando Unidos con los...

Migrantes

Tlaltenango, Zac.- El Gobierno del Estado inició la entrega de 250 documentos de identidad a hijas e hijos de zacatecanos que nacieron en Estados...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados