Gobiernos priístas benefician solo a los poderosos: CROM
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- “Los gobiernos priístas, durante más de 80 años, sólo han beneficiado a los poderosos, la prueba está en la caída del poder adquisitivo de los trabajadores en un 80 por ciento en los últimos 30 años”, expresó Enrique Ramírez Ramírez, líder en Aguascalientes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
Ramírez Ramírez expresó que las políticas económicas de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, de extracción priísta, representaron una verdadera embestida contra la economía de los trabajadores; «pero el tiro de gracia fue lo que hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón, que aunque cambiaron de partido, su política económica fue igual que la de sus antecesores».
El líder de la CROM mencionó que actualmente, los trabajadores deberían ganar 240 pesos para cubrir sus necesidades básicas y no los 60 que reciben al día, con lo que no alcanza ni siquiera para una vida digna de una persona, mucho menos de una familia.
“Y estamos hablando de que se tiene que comprar comida, vestir, calzar, pagar los servicios básicos de una casa, estudio, medicinas, en fin lo que se necesita para solventar necesidades actuales”, dijo.
“El poder adquisitivo de los trabajadores ha caído en más de un 82 por ciento, por lo tanto estamos hablando de que lo que se compraba hace 25 años, ya solamente se puede adquirir un 20 por ciento con lo que gana hoy el trabajador”.
El dirigente obrero hizo hincapié en que las problemáticas tienen origen en las disposiciones neoliberales del Fondo Monetario Internacional, mismas que han sido seguidas por los últimos gobiernos mexicanos.
Sin embargo, llamó la atención que a pregunta expresa sobre lo hecho por Felipe Calderón dijo que “dejó un país macroeconómicamente estable porque ha cargado el peso de la crisis entre la mayoría de la población”, sin embargo, los trabajadores siguen resintiendo los embates económicos por el raquítico aumento que reciben cada año.