Gobierno federal, enfrascado en estrategia sin rumbo: Eduardo Hiriartt
El Gobierno Federal genera un caldo de cultivo propicio para el crecimiento desmedido de la criminalidad, enfrascado en una estrategia sin rumbo y con un alto costo social para millones de mexicanos, aseguró Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la sesión del Consejo Estatal del PRD, el dirigente estatal hizo un llamado a la sociedad para “dar la batalla en defensa del Estado mexicano y alzar la voz a la no militarización. Este no es el concepto de seguridad nacional que el PRD, en la Izquierda, tenemos”, dijo.
Ante un centenar de militantes perredistas, que por fin hicieron quórum para la realización del Consejo Estatal, recalcó que a pesar de la estrategia de minimizar los “altísimos costos sociales de esta estrategia fallida” contra la delincuencia organizada, “hoy en día varias de las grandes ciudades del país viven bajo el miedo y en un virtual estado de sitio”.
Además, recordó que en el país, son muchas las regiones abandonadas por sus habitantes, en donde las zonas rurales son tierra de nadie, “sin olvidar la alerta lanzada por Estados Unidos en que apremia a sus connacionales a no transitar por ciudades extremadamente peligrosas”, en las que ya se incluyó Zacatecas.
Hiriartt Estrada observó ante los perredistas, que la agenda nacional está “secuestrada” por el tema de la inseguridad, lo que ha alejado a los mexicanos de discusiones torales como “la exclusión y marginación social, la falta de oportunidades y la larga cadena que de manera lastimosa mantiene a la República en un virtual estado de sitio”.
En su mensaje durante el noveno pleno extraordinario del séptimo consejo estatal, el dirigente estatal manifestó la importancia de cerrar filas en contra de la aprobación de la Ley de Trabajo “o Ley Lozano”, que según el perredista, representaría un grave retroceso a los derechos laborales”.
Igualmente lanzó una alerta ante la aprobación de la Reforma Política,, ya que sin duda es una iniciativa “regresiva y violatoria de los derechos y libertades de los ciudadanos”.