Gobierno de Zacatecas no puede convertirse en un «acosador fiscal»: PT
Zacatecas, Zac.- Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada nacional en el estado del Partido del Trabajo (PT), insistió en la derogación del impuesto de la tenencia vehicular, ya que la situación económica que priva en Zacatecas, no permite que muchos propietarios cumplan con este pago.
Esto, luego de que el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, anunciara acciones más drásticas para el cumplimiento de este impuesto, como el retirar los vehículos que no hayan realizado la erogación correspondiente.
“No puede convertirse el Gobierno, a través de su secretario de Finanzas, en un acosador fiscal. No pueden ser medidas como el retener los vehículos, lo que obligue al contribuyente a estar al día con sus obligaciones”.
Cambio de estrategia de seguridad
Por otra parte, en el tema de seguridad, Geovanna Bañuelos llamó a las autoridades a ofrecer opciones a todos aquellos policías, estatales, ministeriales y municipales que no lograron aprobar el examen de control de confianza.
“Definitivamente, el desempleo no es una alternativa, no se trata de poner en brazos del crimen organizado a quien además, el estado se ha encargado de capacitar en el uso de armas y distintas estrategias en materia de seguridad”.
En días pasados, reconocieron las autoridades que el 35 por ciento de los policías ministeriales, y el 50 por ciento de los policías municipales, no han acreditado el examen de control de confianza.
Según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (Segob), en los últimos cuatro años, el número de delitos registrados en Zacatecas, durante los meses de enero y febrero, no han variado sustancialmente: En enero y febrero de 2010 se registraron mil 972 incidentes delictivos; en 2011, dos mil 336; 2012, dos mil 534; 2013, 2dosmil 511, y en 2014, dos mil 431 denuncias en los primeros dos meses del año, lo que significa que en el tema de seguridad no se han logrado los objetivos prometidos.
Finaliza campaña de afiliación
Esta semana, el Partido del Trabajo concluyó con la jornada de afiliación que emprendió en todo el Estado logrando consolidar un padrón de más de 37 mil afiliados a este Instituto Político.
“Es producto de la confianza, de la fortaleza de nuestro partido, pero también de esta nueva condición que nos ha dado el pasado proceso electoral en el que logramos colocarnos como segunda fuerza política y que nos ubica como la única alternativa para poder suceder a este gobierno en el próximo proceso electoral del 2016”.