Gobierno de Felipe Calderón, el más sangriento y violento padecido por mexicanos: PT
Zacatecas, Zac.- A cuatro días de que se asuma la nueva administración federal, la comisionada política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre calificó a al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa como el “más sangriento y violento que hemos padecido como mexicanos”.
Aunque aclaró que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) son lo mismo, se dijo optimista de que al menos en el tema de seguridad, exista un verdadero cambio para todos. Se espera que exista una acuerdo que beneficie a toda la sociedad y se le de vuelta a este sangriento capítulo en México.
Asimismo, la líder estatal del PT reprobó las acciones que se han emprendido en torno al recinto legislativo de San Lázaro, previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, donde fue bloqueado un perímetro de cinco kilómetros a la redonda, “no sólo entorpece el comercio de la capital de nuestro país, sino que pone de manifiesto el temor del Partido Revolucionario Institucional en cuento a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto”.
La comisionada política del PT lamentó la incapacidad que han demostrado los gobiernos priístas para lograr una adecuada administración de los recursos públicos, situación que ha llevado a estas administraciones a solicitar endeudamientos. “lo digo con base a los resultados que ha dado a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde son las entidades gobernadas por el PRI las que tienen mayor cantidad de endeudamiento en todo el país”, aclaró.
Por lo anterior, calificó como irresponsable la intención de algunos senadores priístas que pretenden crear un fondo para el rescate financiero de los estados y municipios que, sin lugar a dudas, afectaría más las finanzas públicas, “no sólo afectaría las finanzas de nuestro país, sino que vendría a lavarles la cara a quienes han sido irresponsables como Moreira (Humberto), Miguel Alonso y todos los gobernadores que no tienen más alternativa que la deuda para poder salir a flote”.
Para Geovanna Bañuelos, estos endeudamientos no pretenden siquiera enfrentar los compromisos sociales que asumen como gobernantes, sino cumplir con aquellos de carácter político y electoral que tienen con su instituto político para obtener los votos en los procesos electorales. Tal es el caso de Zacatecas, donde se hacen modificaciones a la Ley de Deuda Pública para que a discreción, el titular del ejecutivo no tenga que solicitar autorización del Poder Legislativo para adquirir deudas.