Gobernadores, con Pacto por México y Adendum, siguen desatados: Ricardo Mejía
Zacatecas, Zac.- El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, denunció que ha sido detectado el delegado en Zacatecas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Óscar García Barrón, condicionando la entrega de apoyos del programa de empleo temporal a cambio de que los beneficiarios voten a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, el legislador federal señaló que estas y muchas señales más, son las que demuestran que es una mentira el Pacto por México y el Adendúm mediante el que los gobernadores se han comprometidos a blindar las elecciones en los 14 estados con proceso electoral.
«Los gobernadores siguen desatados en varios estados del país, están haciendo este tipo de acciones y las queremos hacer del conocimiento público”, expresó.
Igualmente, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano afirmó cuentan con los elementos necesarios para señalar que en la Secretaría de Economía (Sezac), que encabeza Patricia Salinas, se induce a los beneficiarios de un préstamo del Fondo Plata, a formar redes a favor del tricolor.
Dijo que en el transcurso de los días se presentarán las denuncias formales, pero Mejía Berdeja pidió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que de una vez por todas ponga orden al respecto.
En la misma conferencia, el candidato a diputado local, Edgar Rivera Cornejo, señaló que solicitará al IEEZ, lleve cabo la organización de un debate oficial entre los aspirantes al Distrito V de Guadalupe, el cual debe ser abierto al público.
Rivera Cornejo también denunció el «derroche exagerado» de recursos en las campañas de los candidatos priistas en Guadalupe, lo cual es «insultante», dadas las condiciones en las que se encuentran las finanzas no solo del Gobierno del Estado, sino del municipio de Guadalupe.
Y es que, dijo, mientras la población no tiene agua, ni hay dinero para bacheo, alumbrado o seguridad, «hay carretillas de dinero para los candidatos».
Finalmente asentó que los candidatos de Movimiento Ciudadano ganarán la elección del 7 de julio «con los votos de los priistas, los perredistas y los maestros, ya que según señaló, hay agravio y desunión en el PRI; el cual «se está desinflando».