Gana Claudia Anaya, Rafael Flores y Antonio Mejía, por 438 votos
Zacatecas, Zac.- Con una diferencia de 438 votos, la planilla encabezada por Claudia Anaya, Antonio Mejía Haro y Rafael Flores, se alzó con el triunfo en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre la planilla liderada por los legisladores federales Claudia Corichi y José Narro.
Al concluir el cómputo de los 14 mil 534 votos perredistas, que representan el 36 por ciento de los 41 mil 81 militantes, recibidos el domingo pasado, la Comisión Nacional Electoral del sol Azteca, encabezada por Fátima Baltasar Méndez y Ángel Soto, validaron los resultados de la elección perredista zacatecana.
Los datos proporcionados por los integrantes de la Comisión Electoral dejan a la planilla 21 en la segunda posición, con cuatro mil 178 sufragios a su favor, contra los cuatro mil 616 obtenidos por la planilla 20.
Baltasar Méndez indicó que las actas fueron firmadas por los delegados y representantes de todas las planillas, quienes aceptan con ello los resultados electorales.
Consideró que “no hubo incidentes”, y que el PRD salió avante, porque se llevaron a cabo los comicios internos, pese a los pronósticos en contra.
Asimismo, se refirió a los votos obtenidos por el resto de las planillas, que corresponden a la 1, encabezada por Juan Mendoza, mil 884; la planilla 6, con María Guadalupe Hernández, 39; la 7, de Camerino Eleazar Márquez Madrid, con 449; y la 18, de Pedro Ovalle, con 795 votos.
Asimismo, la planilla 19, que titulaba Sara Buerba, obtuvo seis sufragios; la 111, de Juan Pablo Castañeda, con 690; la 256, con Saúl Enríquez, con 124; la 299, de Javier Calzada, ganó con 124; y la 300, de Samuel Herrera, con 594.
Además, indicó que fueron 423 votos nulos, para sumar una participación total de 14 mil 951 sufragios.
Finalmente, Hugo Galván Ortega, también integrante de la Comisión Electoral, manifestó en cuanto a la cancelación de los comicios en los municipios de Fresnillo y Chalchihuites, que fue instalada una mesa política que trata de lograr una planilla de unidad, en la que ya hay avances.