Fue el 2013, un «año muy duro» para la industria restaurantera: CANIRAC
Zacatecas, Zac.- Durante el 2013, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zacatecas, detectó la apertura de más restaurantes pese a las bajas ventas que tuvo el sector en general.
Fernando Rosso Núñez, presidente de la CANIRAC en el estado, señaló que 2013 fue un año difícil para la industria restaurantera en Zacatecas ya que se vio poco flujo de efectivo, lo que derivó en que la gente visitara menos los restaurantes este año.
Aun así se tuvieron varios avances para la industria, uno de ellos fue la apertura de nuevos negocios, lo que refleja que aún existe confianza en invertir en el sector de los servicios, detalló que uno por ejemplo se abrieron más negocios de comida china.
Actualmente, en el Centro Histórico de la capital existen aproximadamente 300 negocios, entre pequeñas fondas y grandes restaurantes.
La CANIRAC aún no tiene un balance general del año, toda vez que este tipo de análisis se hacen cada fin de temporada y se contrasta con los reportes que se reciben de oficinas centrales, sin embargo, en general, el presidente de la cámara consideró el 2013 como “un año duro”.
Destacó que aunque las situación de seguridad mejoró y la atracción turística también, esto no impactó como se esperaba en el sector restaurantero, y preciso que durante este mes las ventas se incrementan hasta en un 40 por ciento.