Fovissste a la vanguardia en atención a zacatecanos

Con el compromiso de que se mejoren las condiciones y la atención ciudadana, además de la gestión de trámites en las oficinas del Fondo de Vivienda del ISSSTE en Zacatecas, se pone en marcha el Espacio de Contacto Ciudadano, en donde hasta el momento se han incorporado 23 entidades en todo el país.
Comenzó el cambio de estrategia de atención ciudadana, promovido por la Oficina de la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de Presidencia de la República, en donde durante el 2009, 2010 y enero del 2011 se realizó la transformación de 23 áreas de atención.
Las áreas que ya están en marcha en la República Mexicana son: Nayarit, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Colima, Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Zona Sur, Tamaulipas, Baja California, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Yucatán, Querétaro, Quintana Roo y ahora ya Zacatecas.
Con la transformación de estas oficinas de Vivienda en Zacatecas se refuerza el compromiso que tiene el ISSSTE con la ciudadanía, de proporcionarle servicios de calidad a los zacatecanos.

El concepto de Contacto Ciudadano brinda bienes, trámites y servicios a la ciudadanía bajo un esquema integral, ha sido el modelo adecuado a las necesidades del Fovissste, para brindar una atención de calidad a su derechohabiencia.

Esta política de atención ciudadana está orientada a la satisfacción del usuario con los trámites y servicios del gobierno y la actuación de los servidores públicos, por lo que se estará implementando próximamente en todos los estados del país.
Este concepto lo que pretende es colocar al ciudadano en el centro de la atención, además de que se busca generar confianza ciudadana en las instalaciones públicas, combatir la corrupción de forma frontal, crear y mejorar mecanismos que faciliten la denuncia, satisfacer las necesidades ciudadanas en la provisión de bienes y servicios, con la participación de la gente en el desarrollo de las políticas públicas, con esto se logrará un gobierno más cercano a los ciudadanos.
Según estadísticas a nivel central, en el 2010 dentro del Departamento de Vivienda se atendieron 24 mil 471 derechohabientes, teniendo una afluencia mensual promedio de dos mil 79 personas, es por ello necesario que se establezcan parámetros en donde se mejoren las condiciones de servicio para los zacatecanos que gozan de estos derechos y prestaciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x