Festejo infantil llena la Alameda de Zacatecas de magia y diversión
Zacatecas, Zac.- La Alameda Trinidad García de la Cadena se transformó en un escenario de alegría para celebrar el Día del Niño y de la Niña, gracias a un evento organizado por el Ayuntamiento capitalino y el DIF municipal. Con la presencia del presidente Miguel Varela Pinedo y la presidenta honorífica Karla Estrada, las familias disfrutaron de una tarde cargada de juegos, comida tradicional y espectáculos, incluyendo la participación de Carnavalito y la granja de Don Robert.
Protagonismo tuvieron las actividades interactivas: demostraciones de bomberos y policía motorizada, talleres ambientales y torneos deportivos. El alcalde Varela destacó el esfuerzo institucional para ofrecer un festejo memorable, pese a limitaciones presupuestales. «Hacemos equipo por la capital», afirmó, antes de rifar regalos entre los asistentes.
Mitzia Peláez, directora del DIF, reconoció a patrocinadores y funcionarios que aportaron recursos propios para los obsequios. El evento, sin costo para las familias, reflejó una estrategia de gobierno que prioriza la cercanía comunitaria, aunque dejó en evidencia la dependencia de donaciones para su ejecución. Una celebración festiva, pero también un recordatorio de las restricciones financieras que enfrenta la administración.
LNY/Redacción