Felicita obispo al diputado Alférez por su valentía para defender la vida
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, felicitó al diputado José Luis Alférez Hernández por “su valentía para legislar a favor de la vida desde su concepción y no amilanarse ante la envestida de esas mujeres que se dicen liberales y condenan a muerte a un ser inocente al abortar”.
En su conferencia de prensa semana, el prelado manifestó que a estas alturas se puede “malentender que los diputados hagan leyes para proteger la vida desde su fecundación porque he escuchado que dicen que es por acciones electoreras, ¡qué mal están!, si no se tiene derecho a ser, no hay posibilidad de tener ningún derecho”, manifestó.
El purpurado también se congratuló de la formación del Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes, que son personas representativas de la sociedad aguascalentenses, expertos en diferentes campos “como la familia, educación, cultura, economía, empresa, política, entre otros, quienes también se suman a la iniciativa de la Comisión de la Familia de la LXI Legislatura para proteger la vida”.
De la Torre Martín hizo hincapié en que la iniciativa que fue retomada por José Luis Alférez “respeta los derechos de las mujeres, al mantener vigentes las disposiciones previstas en la legislación penal en lo referente a las excusas absolutorias en los casos de aborto; es decir no se aplicará ninguna pena a la mujer que aborte en caso de violación o cuando esté en peligro de muerte”.
Sin embargo, el obispo incentivó a las mujeres que quedan embarazadas producto de una violación a que “lo piensen no una, sino muchas veces antes de tomar la decisión de abortar. Es lógico que no quieran ese niño, pero no culpable y pueden dejar de cometer un pecado muy grave al tenerlo y darlo en adopción; hay muchas parejas que desean un hijo y pueden brindarle una vida sana y con amor”.
Además manifestó que el derecho de la vida es universal y no es exclusivo de un credo o religión, es parte inalienable del ser humano, por el simple hecho de existir.
El obispo dijo estar “muy satisfecho de la manera en que ha respondido la gente ante todo esto, porque demuestra que en Aguascalientes todavía se mueven a través de los valores y se establece la corresponsabilidad del hombre, la mujer y el Estado para proteger el derecho a la vida”.
Por otra parte José María de la Torre se manifestó en contra de la discriminación “en todos los casos y en Aguascalientes se da mucho en varios sectores, sobre todo entre personas discapacitadas, que sufren de adicciones y sobre todo a niños y ancianos que son abandonados por sus familiares; a todos les digo que hay que ser como Cristo, aceptémonos todos y brindemos amor, consuelo, solidaridad y todo lo que nuestros semejantes necesiten y que esté a nuestro alcance darles para hacer una sociedad mejor”, finalizó.