Federales refuerzan seguridad en Zacatecas

El gobernador Miguel Alonso informó que han llegado más elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Marina, también adelantó que continuarán arribando más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad en el territorio zacatecano.
En entrevista colectiva se abstuvo de revelar el número de los contingentes, «porque la SSP y el Ejército son muy discretos», pero afirmó que sí será un número «significativo» de elementos que se verán patrullando Zacatecas.
Mencionó que serán varios puntos que estarán con operativos con las fuerzas castrenses y federales, principalmente, en la región de sur, en el cañón de Juchipila, donde se ha registrado los mayores hechos delictivos, debido a que es una parte que colinda con Jalisco y Aguascalientes por ser un sitio de entrada y salida.
El mandatario recalcó que este refuerzo es porque manifestó al presidente de la República, Felipe Calderón, la realidad de inseguridad y las vulnerabilidades de Zacatecas, al señalar que antes se ocultaba la situación.
Admitió que el gobierno del estado quedó rebasado en cuanto a número de elementos policíacos para dar cobertura de vigilancia ante la presencia de la delincuencia organizada, ya que sólo son aproximadamente 200 policías estatales, por ello, seguirá la vigilancia federal, mientras conforma una policía estatal sólida «en compromiso y credibilidad».
El mandatario comentó que se lanzó una convocatoria para incrementar el personal operativo de la policía estatal, pero dejó entrever cierta dificultad en el reclutamiento.
«Sí se ha tenido respuesta, esperemos que haya mucho más. No es tan rápido como quisiéramos», por lo pronto, dijo que se trabaja bajo una estrategia de reclutamiento bajo la oferta de otorgar «mejores prestaciones» a los policías, aunque también se fomentarán las vocaciones para obtener a «elementos honestos».
También confirmó que en próximas fechas se reunirá con los mandatarios de Durango, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, donde se abordarán diversos temas, entre los que destacará la seguridad.
Alonso Reyes también asistió a la 11 Zona Militar, donde junto con el general Alejandro Saavedra, dieron la bienvenida a 559 jóvenes para cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN), a los conscriptos de la clase 1992.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x