Federación entrega becas en Río Grande, a más de 300 estudiantes
Río Grande, Zac.- En apoyo a los estudiantes de nivel universitario y con el propósito de generarles mayores oportunidades para concluir su carrera profesional, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, encabezó la entrega de becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro en el Instituto Tecnológico Superior Norte, donde se beneficiaron más de 300 alumnos.
Acompañada por el subdelegado de la región Río Grande, Jaime Esquivel Hurtado, el coordinador estatal de las becas para el Bienestar Benito Juárez, Sergio Casas, y la directora de la institución, Luz Margarita Chávez García, la delegada subrayó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es trabajar directamente con la gente y no atrás de los escritorios.
Por eso, dijo, acudimos hoy con ustedes para entregarles en sus propias manos estos apoyos bimestrales de cuatro mil 800 pesos y reiterarles el compromiso del Gobierno de México de respaldarlos para que continúen sus estudios, sin que la falta de recursos sea un impedimento, a fin de que puedan forjarse un futuro profesional que contribuya a su bienestar y al de sus familias.
Cabe detallar que a tan sólo unas semanas de arrancar su operación en Zacatecas, se han repartido tres mil 33 tarjetas del Bienestar a los becarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, quienes realizan sus estudios profesionales en las diversas instituciones públicas de nivel superior en la entidad.
En el caso de los institutos tecnológicos distribuidos en las diversas zonas de la entidad se han entregado becas a 786 estudiantes. En específico, en el Instituto Tecnológico Superior Norte, con sede en Río Grande, durante esta jornada se repartieron 173 apoyos y en días pasados se distribuyeron otros 140, para un total de 313 becas otorgadas a los alumnos de dicha institución.
Al respecto, la delegada Verónica Díaz Robles especificó que este programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya a los jóvenes de hasta 29 años de edad, que cursan estudios en modalidad escolarizada y son parte de un hogar en situación de pobreza.
Mencionó que muchos jóvenes interrumpen sus estudios por la falta de recursos económicos y en algunas zonas, grupos sociales como las mujeres y los pueblos indígenas, tienen menos oportunidades para continuar con su formación académica. Por ello, el Gobierno de México busca revertir esa situación al brindar apoyo a quienes más los necesitan.
En ese tenor, el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene como meta inicial apoyar a 300 mil jóvenes de todo el país que estudian en escuelas normales, universidades, institutos tecnológicos y otras instituciones de nivel superior para que continúen con sus estudios y tengan las mismas oportunidades, pues la educación no es un privilegio de algunos, sino un derecho del pueblo, puntualizó.
LNY/Redacción