Familias de escasos recursos de Mazapil reciben apoyos del programa UNE

Mazapil, Zac.- Un total de 181 familias de escasos recursos de Mazapil se beneficiaron de apoyos sociales que atenderán sus necesidades más sentidas; se trata de recursos bimestrales para cuidadores de personas con discapacidad, entrega de enseres domésticos y tabletas electrónicas para estudiantes.
 
En gira de trabajo por el semidesierto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, detalló que la inversión para estos apoyos fue de 453 mil 339 pesos, provenientes del programa UNE.
 
Con UNE De la Mano Contigo, entre otras personas, en esta ocasión se ayudó a la señora Camerina, la cual cuida de tiempo completo a su hijo Michel, el cual sufre de distrofia cerebral y con el recurso bimestral adquiere sus medicamentos.
 
También con UNE Equipa tu Hogar se repartieron 44 refrigeradores, 25 lavadoras y 42 estufas con horno a 170 familias de las comunidades de Antiguo Los Indios, Apizolaya, Caopas, El Maderito, El Rodeo, Estación Camacho, La Lagrimilla, La Palmilla, La Pendencia, Nuevo Tampico, San Juan de los Charcos, San Antonio de la Sierrecilla, Puerto del Mimbre y Francisco Villa.
 
Asimismo, se benefició con tabletas electrónicas a alumnos de segundo año del Centro de Servicios de Educación a Distancia de la comunidad de Apizoyala.
 
Durante la entrega de estos beneficios, el secretario de la Sedesol, Roberto Luévano, subrayó que la prioridad de estos programas es canalizarlos de acuerdo a las necesidades más apremiantes de la población.
 
«Una de las instrucciones es acudir a las comunidades para atender a los más necesitados y hoy tenemos la sensibilidad de acercar estos programas a ustedes; los exhorto a que los utilicen de forma adecuada para contribuir a una mejor calidad de vida», añadió.
 
El presidente municipal de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga, agradeció a la Sedesol porque es una de las instituciones que más se ha acercado con la población del semidesierto.
LNY/Redacción