Fallecen seis zacatecanos y se recuperan 75 personas de COVID-19

Zacatecas, Zac.- Un total de 890 zacatecanos han perdido la vida a causa del Covid-19, hoy se confirmaron seis nuevos casos que corresponden a dos hombres y cuatro mujeres, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Esta madrugada murió un masculino de 61 años, originario de Sombrerete; por la mañana falleció una mujer de 63 años, quien vivía en Vetagrande; el 29 de septiembre se reportó la muerte de una mujer de 58 años, habitante de Guadalupe y fue hasta ahora que se confirmó la causa de su muerte.
 
También se reportó la muerte de dos mujeres fresnillenses, una de ellas de 62 años y la otra de 57 años, y por último se reportó la defunción de un hombre de 24 años, originario de Monte Escobedo.
 

En toda la entidad de recuperan 6 mil 290 pacientes de COVID-19

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este miércoles a 75 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 6 mil 290 en la entidad.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que 34 de estos pacientes son hombres y 41 mujeres, con edades de entre 1 y 80 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 22 de agosto y el 30 de septiembre.
 
De ellos, 26 residen en Guadalupe, 18 en Zacatecas, cuatro en Fresnillo, cuatro en Ojocaliente, tres en Villanueva, tres en Nochistlán, dos en Jalpa, dos en Juchipila, dos en Loreto, dos en Genaro Codina, dos en Tlaltenango, dos en Río Grande y uno en Calera, Sain Alto, Villa Hidalgo, Trancoso y Villa García.
 
Los pacientes recuperados de menor edad son una niña de 1 año, una de 12 y una joven de 19 años, las tres habitantes de Guadalupe, así como un hombre de 20 años, originario de la capital de Zacatecas.
 
Al rango de 21 a 40 años corresponden 34 personas, 30 de 41 a 60 años y siete mayores de esta edad, entre ellas, la más longeva, una mujer de 80 años, quien tiene su domicilio en Genaro Codina.
 
Gilberto Breña detalló que 53 pacientes recibieron atención en la SSZ, dos en el ISSSTE, dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y 18 en clínicas particulares. De ellos, 69 permanecieron aislados y seis estuvieron hospitalizados entre tres y 15 días.

LNY/Redacción