Fallece de cáncer la madre del joven que atropelló a peregrinos en Mazapil
Mazapil, Zac.- La madre de Julián Azahel Carrillo Pérez falleció el pasado sábado en Saltillo, Coahuila, 48 horas después de que el presunto responsable del accidente en Mazapil, que costara la vida a 27 personas, aún prófugo de la justicia, acudiera a despedirse de ella.
Julián Carrillo estuvo en el transcurso de la mañana del pasado jueves en la ciudad de Saltillo, Coahuila, para visitar a su madre enferma de cáncer, era su noveno día como prófugo cuando autoridades de cinco estados de la República lo buscaban.
Sabiendo de la persecución y tras despedirse regresó posteriormente a Concepción del Oro, la tarde del jueves, en donde alrededor de las 17:30 horas elementos de la Policía Ministerial de Zacatecas le ubicaron y lo detuvieron.
Cabe destacar que su detención habría sido planeada por él mismo, ya que nunca opuso resistencia y su abogado mantuvo contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), quien coadyuvó a la entrega.
Carrillo Pérez conducía la tarde del 29 de julio un camión materialista y tras una falla mecánica se quedó sin frenos y provocó la muerte de 27 peregrinos.
El joven de 22 años abrió la puerta del camión y brincó dejando a la deriva la unidad de 21 toneladas de peso, que sin conductor se fue directo a donde iban los peregrinos, y los embistió.
LNY/Redacción/OEM