Exponen jubilados habilidades artísticas en “Una mañana de talentos”
Zacatecas, Zac.- Previo al festejo del Día del Pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), 80 pensionados participaron en el convivio “Una Mañana de Talentos”, donde se les reconoció por su aportación como trabajadores públicos y por sus habilidades artísticas adquiridas en los talleres de canto, música, literatura, inglés, psicología y pintura.
Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales del Issstezac, dio a los homenajeados un saludo del titular del Instituto, Artemio Ultreras Cabral, y los exhortó a continuar sus actividades en La Casa del Jubilado, para cumplir con el compromiso del Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, de impulsar mecanismos que consoliden al Instituto como garante de mejores niveles de vida para jubilados y derechohabientes.
Agregó que el acto artístico-cultural lo organizó la Dirección de Prestaciones Sociales para La Casa del Jubilado, como reconocimiento a las personas que por más de 30 años fueron trabajadores del Estado y anunció que el viernes la dirección del Issstezac realizará una misa de acción de gracias, así como un convivio.
Fernando Arellano Elías, jefe de La Casa del Jubilado, explicó que hubo coordinación con la delegación de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para entregar reconocimientos.
El espectáculo artístico, celebrado en el Salón Galerón del Hotel Mesón del Jobito, comenzó con la presentación musical de Héctor López, del taller de inglés, con la interpretación de las canciones: Alma llanera y Novillero. Continuó la lectura de Teresa Martínez Fernández, de literatura, con su poema Tronco y raíz, así como el cuento Viajes al infinito.
Carmelita Gutiérrez Hernández, del taller de pintura, acompañada con la guitarra cantó Noche de boda, de Joaquín Sabina; Noche de mi mal, del cantautor José Alfredo Jiménez; y, a petición del público, cerró con Paloma Negra.
Siguió el poema de Oralia González; un popurrí de música mexicana con Abigail Flores y Heriberto González Quiroz; Miguel Ángel Hernández Romo compartió un relato en verso dedicado a Trancoso. Concluyó el acto el grupo de Inglés, con su interpretación de Imagina, de John Lennon.